Llega la Ópera “Rigoletto” a Mercedes

0
876

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional tienen el agrado de anunciar la presentación de la Ópera “Rigoletto”, con entrada libre y gratuita  el sábado 5 de diciembre a las 20.30 hs. en la reinaugurada Sala B del C. C. Teatro Argentino El espectáculo es llevado a cabo por la compañía “Ópera en Municipios”, con la dirección de escena de Mariana Ciolfi Ruiz y la dirección musical de Juan Casasbellas, este último a  cargo de la Orquesta Municipal de Florencio Varela.

Con la música de Giuseppe Verdi, es un melodrama basado en la tragedia de Víctor Hugo, : Le roi s´amuse (El rey se divierte) de 1832. Estrenado el 11 de marzo de 1851, en Venecia, es considerada la más popular de las óperas verdianas que forman la trilogía popular con la Traviata (ya presentada en Mercedes en 2013) y Trovatore.

La gala  formará parte del cierre de gestión del intendente Carlos A. Selva, y la finalización del Ciclo de Música 2015 que ha tenido fantásticas presentaciones durante los últimos dos años; y que intenta instalarse definitivamente en la agenda El próximo lunes 30 de noviembre a las 12.30 hs se llevará acabo una conferencia de prensa anunciando oficialmente la presentación de la ópera, con el Director de Cultura y Educación, Gerardo Caballero; integrantes del Centro de Egresados del Colegio y un representante del elenco de Rigoletto, Ernesto Bauer. Desde el martes 1 de diciembre se podrán retirar en boletería del teatro dos entradas por persona, los días hábiles en el horario de 09 a 12 y de 17 a 20 hs.