El ¨YACARE¨ Sequeira gano el titulo ante una multitud en La Trocha

0
662

El primer paso en la reinauguración del predio de la vieja estación Trocha fue una verdadera fiesta: ante una multitud, el mercedino Walter ‘Yacaré’ Sequeira (74,3 kg) se quedó con el título latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los medio pesados, al vencer por puntos en fallo unánime al tucumano Elio Heraldo Trosch (74,3).

Después de diez rounds de una batalla pareja e intensa, los tres jurados vieron ganador al ídolo mercedino: 95-9 marcó uno y 98-90 los dos restantes.

La velada fue transmitida en directo por la TV Pública (un equipo periodístico a cargo del relator mercedino Osvaldo Príncipi) y el escenario, uno de los galpones recuperados del predio de la Trocha, desbordó con el público: casi 2.000 vecinos se acercaron para ver el festival, que además del de Sequeira contó con otros tres combates.

Antes del inicio de la pelea central, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y el candidato a intendente por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz (impulsores centrales para la recuperación del predio luego de tantos años de abandono), les entregaron plaquetas recordatorias a los boxeadores.

La velada, lo dicho, tuvo otros tres combates (uno amateur y dos profesionales), que de algún modo fueron adelantos del combate estelar: resultaron en todos los casos lances parejos y ninguno llegó a resolverse por la vía rápida. De cualquier modo, le dieron color a la noche y dejaron el clima “caliente” para la llegada del ‘Yacaré’, que buscara recuperar el trono interino de los medio pesados latinos ante un rival que exhibía un buen palmarés.

Pasadas las 23.30, y luego de que el guitarrista de la reconocida banda Airbag tocara el himno en el ring, Sequeira –acompañado en el rincón por su entrenador, Charly Rodríguez, y el actor Luciano Castro-, al ritmo como ya es costumbre del grupo local Cementerio Blanco, subió al cuadrilátero para lo que, al cabo, sería una pelea áspera.

Es que Trosch (pupilo de un ex boxeador talentoso y de gran carrera como el ‘Cirujano’ Morales) no solo se reveló como un rival de fuste y peligroso, al punto tal que en las primeras vueltas tomó ventaja con algunos golpes claros al rostro del mercedino, sino que echó mano a un amplio repertorio de mañas. La escena más repetida en el combate, de esa manera, fue el pedido de ‘break’ por parte del árbitro Basile.

Sequeira, así, debió sobreponerse a esos rounds iniciales, controlar su impotencia ante los vicios del rival y acomodarse a su plan de pelea: pegar en ‘la corta’ a partir de la diferencia de brazos a favor del visitante. Pero lo hizo, el Yacaré, y en algunas ocasiones estuvo a tiro del nocaut. Trosch aguantó de pie, aunque las mañas le costaron dos puntos de descuento que quedaron reflejadas en las tarjetas de los jurados.

El triunfo de Sequeira fue justo: tal vez no tan holgado como los ocho puntos de distancia marcados por dos de los jueces, pero sí inapelable (el otro juez había visto empate y le dio al mercedino solamente la diferencia de los dos puntos de descuento). Otro paso en la carrera ascendente del Yacaré, que debe ahora plantearse nuevos desafíos, y un gran espectáculo para reinaugurar el predio de la vieja estación La Trocha, ahora recuperado y puesto en valor para todos los vecinos de nuestra ciudad.