Certamen Nacional Literario “Letras de sol y luna de verano 2015”

0
878
Mercedes SADE “Roberto J. Payró” conjuntamente con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y la Fundación Cruz del Sur de Mercedes, convocan a todos los autores/as mayores de 18 años residentes en la Argentina al Certamen Nacional de Cuentos y Poesías “LETRAS DE SOL Y LUNA DE VERANO”
 
Reglamento de ocho (8) cláusulas.
 
1)      Permite participar con obras de tema libre que deberán ser totalmente inéditas y no haber sido premiadas ni publicadas en medios públicos o privados.      
2)      El cuento deberá tener un mínimo de 90 líneas y un máximo de 200 líneas. En el género lírico las obras no deberán sobrepasar los 30 versos. Tanto el cuento como la poesía deberán presentarse en hojas tamaño A4, por triplicado, mecanografiada o en PC, escritas en una sola de sus caras, y firmada con seudónimo, todo dentro de un sobre cerrado donde conste al frente el nombre del certamen y el seudónimo. En sobre aparte más pequeño y donde sea visible el seudónimo, el género y el título de la obra, se colocarán en su interior los siguientes datos personales: Nombre y apellido, DNI, Dirección, e-mail, teléfono y/o celular. Esté sobre deberá colocarse dentro del sobre grande.
3)      Para los que gusten enviar sus obras por correo electrónico deberán enviarlas  mediante e-mail cuya denominación no lleve caracteres de identificación personal y firmarlas con seudónimo. Si la obra fuese ganadora se le solicitará por esa misma dirección de correo electrónico su identificación personal.
4)       Se aceptarán un máximo de hasta dos (2) obras por participante y por género. Las mismas deben ser entregadas o enviadas por correo postal a la sede de la filial S.A.D.E. Mercedes, calle 27 Nº 921 C.P. 6600 Mercedes (Bs. As.), teniendo como plazo máximo de recepción el miércoles 11 de Marzo de 2015.
5)       Las obras que resulten ganadoras recibirán Trofeo los Primeros Premios, luego habrá segundo y tercer premio por cada género establecido. Además el Jurado podrá determinar menciones. Los autores podrán publicar sus obras premiados en cualquier medio, pero SADE Mercedes posee la reserva de derechos obtenida por la sola recepción de las obras en este certamen y a publicarlos las veces que considere oportuno.
6)      El  Jurado de Pre-selección se reunirá a partir del 16 de Marzo de 2015. Cuando haya terminado su labor,  dicha pre-selección se comunicará públicamente. Otro Jurado especialmente constituido por escritores de diversas localidades del territorio argentino que no pertenecen a SADE Mercedes  darán el veredicto final y esas resoluciones se comunicarán públicamente. Su fallo será inapelable.
7)      El Certamen no podrá ser declarado desierto en ninguna de sus categorías o géneros. Los trabajos no premiados serán destruidos. Los premios no se envian.
8)      Todo autor escritor al participar del concurso acepta incondicionalmente las bases del mismo las cuales serán rigurosamente respetadas. Cualquier otra
            situación no contemplada en el reglamento será resuelta por el Jurado.
CONSULTAS Y ENVÍOS A:  sade_mercedes@yahoo.com.ar