La Provincia anuló el asueto de “primavera” y el viernes habrá clases

0
277

La cartera educativa bonaerense, a cargo de Nora de Lucía, volvió sobre sus pasos esta tarde e informó que el próximo viernes 19 habrá “actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense tanto estatales como privadas“. En un comunicado, explicó que la decisión “se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases”.

La dependencia había dispuesto un asueto para que los jóvenes de los colegios secundarios pudieran festejar el Día de la Primavera, que coincide con el del Estudiante. Ocurre que este año la fecha cae en un domingo. Según argumentaron más temprano, la medida se correspondía con los feriados previstos por el calendario educativo de 2015.

 

Fuentes de la Dirección indicaron  que el calendario fue aprobado en diciembre por elConsejo General de Educación, y que la disposición que se adoptó esta tarde atiende al escenario que generó la “contingencia” posterior a ese organigrama, es decir, las jornadas de huelga que se registraron al inicio del ciclo lectivo.
El área educativa del gobierno bonaerense estuvo en el centro de la polémica a comienzos de año debido a los 14 días de paro que llevaron adelante los docentes, y que afectaron a 4.000 alumnos. Por ese motivo es que el asueto informado para el 19 había generado críticas y quejas.

La semana pasada, la cartera volvió a ser noticia a raíz de una reforma que establecía la eliminación de las calificaciones 1,2 y 3 que indicaban el aplazo del alumno y la posibilidad de llevarse materias previas. También prevé que los chicos sean inscriptos por edad y no por grado. Los cambios fueron defendidos por De Lucía y el propio Daniel Scioli, quien atribuyó los cuestionamientos a una “distorsión política” del caso.