Selva: “La educación nunca fue un objetivo central en la gestión de Scioli”‏

0
327

El intendente de Mercedes Carlos Selva sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli nunca tuvo como eje central de su gestión a la educación” en referencia a la resolución del Poder Ejecutivo de eliminar los aplazos en Primaria y Secundaria.

“Scioli nunca estuvo realmente preocupado por la educación. Todos los años concentra sus esfuerzos a tratar de resolver el conflicto con los docentes, todos ellos muy mal pagos, y se olvida de la infraestructura y la calidad educativa. En Mercedes inauguró un Servicio Zonal que nadie le pidió y sin embargo tiene escuelas emblemáticas como Normal que se caen a pedazos”, afirmó el primer mandatario mercedino.

El intendente se hizo eco de la resolución del Poder Ejecutivo donde modifica el Régimen Académico del Nivel Primario y elimina, entre otros puntos, los aplazos incluyendo la no obligatoriedad de compensar a fin de año. “Con esta medida lo único que se hace e son diferenciar al que hace bien las cosas y se esfuerza y el que no. Todo da igual para Scioli y esa es una provincia que no queremos. El que se esfuerza debe ser recompensado y el que no debe saberlo porque de esa manera es que se construye una sociedad más justa”, dijo el intendente de Mercedes y referente del Frente Renovador en el interior de la provincia Carlos Selva.