Entregaron los premios del 6to Salon Anual de Fotografias

0
384

Este viernes se llevo a cabo el 6to Salon Anual de Fotografia “Ciudad de Mercedes” en el Complejo Ameghino-Marín, donde se conocieron los ganadores y se produjo la apertura de la muestra.

El acto fue presidido por el propio Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado de diferentes autoridades de distintos ámbitos municipales. Una característica especial tuvo la edición de este año, con la gran participación de artistas de la región, siéndose representadas ciudades como Suipacha, San Andres de Giles, San Antonio de Areco y otras.

Las obras seleccionadas y premiadas fueron determinadas por el jurado que fue integrado por Lucrecia Gimenez y Lucia Guala, pertenecientes al Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires “Emilio Petorutti”

El encuentro comenzó con las palabras de la Directora Interina del complejo cultural, seguida por el Director de Cultura y Educacion Gerardo Caballero.

Al momento de la entrega de premios, se comenzó con la entrega de las menciones especiales que se otorgaron Ezequiel Denari y Sebastian Palacios, cada uno por sus obras “Ring ring” y “Pedacito de cielo”, respectivamente, se llevaron las primeras a San Andres de Giles. El trabajo titulado “Chola-Vi” del vecino de la ciudad de San Antonio de Areco Juan Manuel Mercante obtuvo también su mención.

Tambien tuvieron menciones los mercedinos Natalia Harosteguy por su obra, Natalia Giumelli por “Trastienda”, Miguel Santiago Demarco en su presentación y Regina Esparza por “Retrato”.

Luego de estas entregas, se procedió a dar a conocer los nombres de quienes se destacaron entre los primeros elegidos por el jurado. Asi se determino que el tercer premio era para Jose Matias Bascaran de Suipacha, por su presentación titulada “El Chismero”, obteniendo asi medalla y diploma.

El segundo premio se fue a la localidad de San Antonio de Areco, ya que lo obtuvo Javier Fernando Godoy, obteniendo asi el premio adquisición de $4000, medalla y diploma.

El Jefe Comunal Selva junto al Director de Cultura, fueron los encargados de entregar el primer premio de esta edición del Salon Anual de Fotografia que lo obtuvo el artista Patricio Sartori, de San Antonio de Areco logrando el premio adquisición de $5000, medalla y diploma.

A la hora de la entrega del primer premio para los artistas locales, sumaron al Prof. Fernando Pachiani, ex Director de Cultura del Municipio, destacanose que en su gestión se origino y se impulso la realización de este encuentro de fotografía.  Fue entonces que se premio a Lucia Anahi Solari, quien recibió $5000, medalla y diploma por su trabajo titulado “Metamorfosis”.

El encuentro cerro con las palabras del Intendente Selva quien destaco “el trabajo del jurado, la gran tarea llevada adelante por todos los integrantes del Ameghino-Marin, la labor del personal de la Direccion de Cultura y Educacion ahora junto a Gerardo (Caballero) y antes con Fernando (Pachiani) amigos que me acompañan en el Gobierno desde los inicios de la gestión, siendo personas idóneas y generadoras de este tipo de evento, creando asi la participación de los artistas de nuestra ciudad y la zona”.