El Museo de Ciencias naturales dicto una charla en Suipacha

0
273

El equipo Arqueología y Paleontología del Museo Municipal  de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” brindó una conferencia en el salón del Centro  de Comercio de Suipacha, invitados por la Biblioteca Popular y Museo Histórico “Jose M. Estrada” de dicha ciudad.

Esta actividad fue  realizada por iniciativa de la Directora de aquella institución, Patricia Rionda,  para despertar vocaciones y generar identidad en el vecino partido. En la misma jornada se realizó asesoramiento técnico sobre el material paleontológico depositado en aquel museo.

De la conferencia “Gigantes y Paleoindios en la pampa” participaron mas de 250  concurrentes, entre estudiantes, docentes y público general. Se puso énfasis en la importancia  de la cuenca del río Luján no solo desde el punto de vista de la arqueología y paleontología sino también para el poblamiento americano temprano. La exposición  fue dictada por  el Lic. Gabriel Acuña Suarez, el Técnico Héctor Arzani y el historiador y colaborador del museo Carlos Alejandro Dagnino quienes a traves de  un audiovisual, material didáctico y fotos  ilustraron al público. Al finalizar la exposición se hizo entrega a la Biblioteca Estrada, de ejemplares de difusión elaborados por el Museo “Carlos Ameghino”, que pasaran a engrosar el valioso contenido de la misma.