Nueva obra de Teatro‏

0
337
Me es grato informar que a partir del 18 de junio comenzamos la gira por los diferentes escenarios de la provincia.
El estreno sera el día 18 de junio en el penal de Ezeiza donde realizaremos dos funciones luego nos esperan los penales de Marcos Paz y Debóto. el sábado 27 auspiciados por la Dirección de Cultura de Miramar estaremos en el teatro de esa ciudad el domingo 28 en el Complejo  Roxi de Mar del Plata y el día 26 de julio 19.30 y todos los sábados hasta noviembre representaremos este espectáculo en el Teatro la Mueca de Ciudad Autonoma de Buenos Aires.
Invitamos a todos los mercedinos a ver nuestra obra
Gracias por difundir
Fabián Morales
Escenarios Carcelarios Presenta

Escenarios Carcelarios presenta

EL CAJERO QUE FUE HASTA LA ESQUINA, de Aurelio Ferretti

Dirigida por Maria Dutil, con Lito Cruz como asesor teatral

Sabemos que hay una gran diferencia entre la ley y l justicia. ¿La corrupción es algo comun al correr del tiempo? ¿Existe la Posibilidad de que nunca mas la injusticia gobierne sobre la justicia? A Traves de la farsa teatral como instrumento de expresión, Aurelio Ferreti nos retrotrae desde 1958 a un debate de gran vigencia para reflexionar.

SINOPSIS Cátulo Pérez, un hombre honesto, roba en la empresa en la que trabaja para apostar en las carreras de caballos: Como pierde la apuesta, se ve obligado a recurrir a los oficios del Dr. Folio,  hábil abogado conocedor de términos legales y normas jurídicas, por cuya oficina transitan otros personajes con  atractivas problemáticas jurídicas que plantean su necesidad de eludir la justicia en la medida de lo posible hasta que la intervención de un personaje clave despierta su conciencia moral ¿Lo logrará?

El elenco y equipo técnico esta formado por integrantes del equipo del Proyecto Cultural Teatral DutilCruz en Carceles Federales y ex presos participantes del mismo durante su encierro

Nestor Navarria/ Pablo Drigo/ Fabian Morales/ Maria Dutil/ Amalia Lopardo/ Pablo Garcia/ Jorge Vargas/Cynthia Cordero

Música: Ramiro Rodriguez Goiti

Vestuario: Maria Dutil

Diseño de  Iluminación: Ivan Varela

Realización de video y Grafica: Belen Molinari

Dirección: Maria Dutil

Asesoramiento teatral: Lito Cruz

El Proyecto Cultural Teatral DutilCruz en Carceles Federales tiene como objetivo llevar adelante un proceso a través  del cual los internos de los establecimientos penitenciarios de la Nación encuentren en la cultura una herramienta útil para su reinserción en la sociedad (TEATRO x la REINSERCION). Comprendemos que el paso por la vida carcelaria no debe ser solo encierro y monotonía ya que  esto solo provoca más rencor e ignorancia. Entendemos que cuanto menos preparado está el interno más hostil se le torna el ámbito en el que debe reinsertarse, es asi que consideramos que es nuestra función colaborar en la tarea de prepararlo para vivir en la sociedad nuevamente. Incluso esta tarea debe ser extensible una vez fuera del penal si se le brinda al ex convicto una prolongación de lo recibido en la cárcel: Centros culturales donde pueda desarrollar todas las disciplinas comprendidas dentro del quehacer teatral.  El elenco de EL CAJERO…esta formado por maestros, directores, dramaturgos, actores que trabajan en las prisiones desde 2010 y ex presos que participaron de nuestros talleres mientras estaban cumpliendo su condena y que ahora disfrutan de su libertad y de la magia que el teatro les brinda para expresarse.

En el año 2012, Maria Dutil publica el libro ESCENARIOS CARCELARIOS basado en su experiencia en las cárceles, libro que en 2013 es nominado en el rubro ensayistica con el Premio TEATROS DEL MUNDO.