Provincia terminará de pagar sueldos el viernes 9

0
385

Producto de los feriados del 1 y 2 de mayo, se retrasará algunos días el pago de sueldos a los empleados estatales. Por esa razón, los docentes, quienes cobran en el último turno, recién lo harán el viernes 9.

Pese a las dos jornadas no laborales consecutivas, la Provincia mantuvo el habitual cronograma para pagar los haberes. Así, los pagos arrancarán el próximo lunes, por ser el primer día hábil del mes.

Durante esa jornada cobrarán la Policía, integrantes del Servicio Penitenciario, trabajadores del ministerio de Desarrollo Social, del Patronato de Liberados y la secretaría de la Niñez y Adolescencia.

En el caso de los policías, percibirán la primera cuota del aumento salarial dispuesto por la Provincia y que ronda el 28% anual para las categorías más bajas del escalafón.

En tanto, el martes 6 percibirán sus ingresos los empleados del ministerio de Salud y los beneficiarios de la Caja de Policía.

El miércoles 7 será el turno de los trabajadores del resto de los ministerios y organismos relacionados, mientras que el jueves 8 cobrarán el sueldo los empleados del Poder Judicial y de la Legislatura. En el caso de los judiciales, de acuerdo a lo anunciado, también percibirán la primera cuota del incremento retroactivo a marzo.

Finalmente, como se dijo, el viernes 9 será el turno de los maestros estatales y privados y los no docentes.

PARO DE ATE

Por otra parte, los trabajadores estatales nucleados en ATE volverán a cumplir una medida de fuerza el próximo jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, y marcharán a la Federación Argentina de Municipios para pedir por la implementación de negociaciones colectivas para los trabajadores municipales.

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para ese día por la CTA disidente que conduce Pablo Micheli, los estatales de la Provincia pararán “contra el ajuste, por la reapertura salarial, y en reclamo de mayores políticas de inclusión”.

La protesta incluirá una marcha a la sede porteña de la FAM, adonde el gremio entregará un documento que exige la creación de un Convenio Colectivo para los trabajadores municipales y denuncia los “ataques la libertad sindical” en los distritos.

Más tarde la columna de manifestantes se dirigirá al Congreso de la Nación, donde protestará contra el proyecto de ley “antipiquete” impulsado por el kirchnerismo.