Scioli decreta la emergencia en seguridad

0
355
El gobernador de Buenos Aires, Daniel  Scioli, decretó la “emergencia en seguridad pública” en la Provincia por el término de “doce meses”.    
“Esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente”, advirtió el  mandatario en conferencia de prensa.
 El Ejecutivo bonaerense destinó 600 millones de pesos para el equipamiento de  la fuerza de seguridad provincial en el marco de la emergencia  decretada hoy.
 El Gobernador anunció la convocatoria a “personal retirado de la  policía y del Servicio Penitenciario” para sumarse a tareas activas  ante la crisis de seguridad.
 Scioli pidió también a la Legislatura la “pronta sanción” del  proyecto que contempla  la creación de las policías comunales y de  fiscalías antinarcotráfico.
   Además, anunció que “más de 40 mil agentes de seguridad  privada” se incorporarán a la “red de prevención con la obligación de  avisar a la policía situaciones de riesgo” y el uso de chalecos  reflectantes con número de patente a quienes circulen en motocicleta.
El mandatario provincial aseguró que toma  la seguridad como una  “política de Estado” y señaló, junto a los funcionarios de la provincia  que lo acompañaron en el anuncio, que “no estamos acá  para comentar un problema que surge”.
    “No soy de rendirme ante ninguna adversidad, no estoy acá para  comentar los problemas”, afirmó Scioli, quien dijo que en el tema  seguridad “nunca he dicho que hay soluciones mágicas”.
   Asimismo, en relación con los múltiples planes que ha lanzado su  administración, el Gobernador argumentó que el aumento de los hechos delictivos y la violencia obedecen a que “ha irrumpido el fenómeno de la droga y de las  bandas armadas”.