Reunión en La Plata sobre el río Luján

0
361

El intendente Carlos Selva, junto al secretario de Obras Públicas, se reunió con jefes comunales de Pilar, Campana, Exaltación de la Cruz, Lujan y demás partidos involucrados en los desbordes y conflictos provocados por el drenaje del Río Luján; en la ciudad de La Plata. Allí, fueron recibidos por funcionarios de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, ingenieros y el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía; para solucionar esta problemática tan relevante y urgente.

“A pesar de que cada jefe comunal planteó sus problemáticas particulares, se anunció la resolución de abrir licitación para realizar consultorías y estudios específicos para resolver el problema de esta cuenca. Una de las medidas a tomar, paralelo a esto, es comenzar con la poda de acacias que circundan la Ruta 9 y la Ruta 8”, explicó Selva.

Una de las opciones planteadas por el municipio de Mercedes y las autoridades locales competentes es la rectificación de los distintos sectores del curso del río y, sobre todo, debajo del puente de la Pulpería de Dicatarina, lo que culminaría con las inundaciones de la avenida 29.

“El trabajo de rectificación y de poda de acacias debe hacerse cuenca abajo para poder solucionar el problema del río de una vez y hacerlo de manera urgente, por sobre todas las cosas, en los puentes ubicados en las rutas. El balance de la reunión fue bueno pero hay compromisos que asumir y obras complementarias por hacer”, concluyó el jefe comunal.