Presentaron la pelea del yacare sequeira‏

0
753

El ascendente boxeador mercedino Walter ‘Yacaré’ Sequeira, que viene de conseguir dos nocauts fulminantes (el más reciente en el mítico Luna Park), tendrá el viernes una prueba de fuego, cuando, en el gimnasio del club Estudiantes, mida fuerzas con el experimentado tandilense Jorge Ariel García, que muestra una foja profesional de 20 combates.

El combate fue presentado hoy en conferencia de prensa por el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el propio ‘Yacaré’ Sequeira; su entrenador, Charly Rodríguez; el director técnico de la escuela de boxeo de Estudiantes, Claudio Rojas; y el dirigente de la institución Daniel Stéfano.

La velada, organizada por el Frente Mercedino, contará también con distintas peleas amateurs y la participación de los pupilos de Rojas. La ceremonia del pesaje de Sequeira y García (categoría mediopesados) se llevará mañana en el restaurante El Establo (21 y 14).

“En la figura de Walter se simboliza lo que nosotros queremos para el deporte, que es una de las herramientas de integración más importante que tenemos. Por eso lo apoyamos y por eso tratamos de hacer lo mismo con los clubes de toda la ciudad. Esperemos que, como las veces anteriores, este viernes el Estudiantes ‘estalle”, apuntó Juani Ustarroz.

El candidato del Frente Mercedino recordó que la entrada volverá a ser “libre y gratuita”, pero pidió “a los que puedan, la colaboración de un alimento no perecedero para entregar luego de alguna institución de la ciudad que los necesite”.

“Después de lo que fue el nocaut de Walter en la pelea anterior aquí (contra el platense Juan Maldonado, KO en dos asaltos), su figura ya es reconocida para muchos vecinos de Mercedes. Y ni hablar de su victoria en el Luna Park. Por eso la gente nos preguntaba cuándo iba a volver a pelear en nuestra ciudad y tenemos la enorme alegría de anunciar esta nueva presentación para el viernes, a partir de las 20.30”, agregó Ustarroz.

A su turno, y consultado por su conocimiento del rival, Sequeira recordó: “No me gusta ver videos de los boxeadores con los que voy a pelear”, pero aseguró que se encuentra “muy bien preparado y ya en el peso de la categoría”.

Charly Rodríguez confirmó las palabras de su pupilo: “Walter viene haciendo un excelente trabajo físico y técnico, ya ha demostrado la potencia de sus golpes y tiene todo el potencial para hacer una carrera muy exitosa. Es joven, con apenas 26 años, pero cuenta con una larga experiencia en el campo amateur y viene cumpliendo paso a paso con las exigencias de la trayectoria profesional. Estamos muy felices con sus progresos”.

“Nuestra idea –adelantó-, es que el año que viene pueda combatir por un título Latino o un Sudamericano. En principio descartamos la opción de un Argentino porque no te da un buen posicionamiento internacional para obtener peleas relevantes”.

Rojas, por su parte, agradeció “el apoyo de ‘Juani’, del club Estudiantes y del profesor Charly” para a realización de este nuevo combate; y resaltó “el crecimiento del boxeo en nuestra ciudad a partir de la organización de estas últimas veladas”.

“Estábamos necesitando esto, el envión que nos dio ‘Juani’. La práctica del deporte es muy importante y ya quedaron atrás los viejos preconceptos sobre el boxeo, que es, como todas las disciplinas deportivas, un camino para sacar a los chicos de la calle”, agregó.

En términos similares finalizó el dirigente Stéfano: “En los últimos meses hemos notado un notorio crecimiento de los chicos por el boxeo, y vamos sumando cada día más alumnos. Nosotros estamos muy entusiasmados. Por primera vez tenemos una subcomisión de box y ya estamos afiliados a la Federación Argentina, por eso agradecemos el apoyo del Frente Mercedino y de Juani y esperamos seguir avanzando”.

En su presentación más reciente, el ‘Yacaré’ obtuvo un explosivo nocaut en el mítico Luna Park ante Bruno ‘Metalero’ Hong. Fue en el primer asalto, e inclusive después de besar la lona a los segundos de iniciado el lance. Hasta aquí, el record del mercedino es de cuatro victorias (tres por KOT) y una caída, la del debut, sobre todo resultado de sus nervios.

García, nacido el 31 de enero de 1979, tiene una carrera de 20 combates en el campo rentado, con 11 triunfos, siete derrotas y dos empates. Su presentación más importante ocurrió en 2004, cuando  en Mar del Plata cayó por puntos en 12 rounds ante Rubén Eduardo Acosta por el título del Mundo Hispano de los medianos.