Entrega de premios del Quinto Salón anual de Fotografía

0
347

Se realizó la gala de entrega de premios del Quinto Salón anual de Fotografía organizado por la Dirección de Cultura y Educación y la Municipalidad de Mercedes. La misma se llevó a cabo en el salón de exhibición del Museo Ameghino Marín. Con una gran convocatoria de vecinos de la ciudad y localidades de la región, se dieron a conocer los ganadores.

El jurado integrado por Guillermina Mongan y Daniel Sánchez, integrantes del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, decidieron otorgar premios a los siguientes participantes:

Primer premio: Natalia Giumelli (Mercedes), con su obra “Neologismo”. Se entregó medalla, diploma y la suma de cuatro mil pesos.

Segundo premio: Andrea Ramos (Luján), con su obra “Tantas escaleras”. La  artista recibió una medalla, un diploma y tres mil pesos.

Tercer premio: Patricio Sartori (San antonio de Areco), con su obra titulada “Colectivo”, quien recibió una medalla y un diploma.

Primer premio al artista local: Ricardo Iribarne (Mercedes), con su obra original “Cambios”.EL fotógrafo recibió de manos del intendente municipal Carlos Selva, un diploma, una medalla y la suma de tres mil pesos.

Además, el jurado entregó menciones destinadas a:

-Pedro Palacios (Mercedes), obra “Catedral”.

-Juan Pablo del Castello (San Antonio de Areco), obra “Entrega”.

-Luis Mariano Fuaz (Mercedes), obra “Metonimia del deseo”.

En la ceremonia se hicieron presentes distintos funcionarios municipales, concejales y directivos. Tomaron la palabra Gerardo Caballero, coordinador de Cultura; Mariano Fuaz, integrantes del Fotoclub Mercedes, y el intendente Selva, quien mencionó la apertura que tiene la municipalidad y el Museo Marín, Además, resaltó la calidad de las obras presentadas y agradeció a los participantes del Salón de Fotografía y a los vecinos que acompañaron.

Como cierre, se presentó el dúo “Pablo y Nano”

La fotografías presentadas, se pueden visitar hasta el primero de septiembre de lunes a viernes de 8 a 16.45, y sábados, domingos y feriados de 15 a19 horas, en el Museo Marín ubicado en calles 26 y 21.

foto4

 

foto2

foto1