Continúan las gestiones del Ejecutivo por la salud de los mercedinos

0
15
El intendente municipal Dr. Juan I. Ustarroz junto con el Secretario de Salud Pablo Cassiani, se hicieron presentes en el Ministerio de Salud de la provincia ante la invitación del Ministro de Salud para una reunion en conjunto. Si bien el máximo responsable de la cartera sanitaria provincial finalmente no participó del encuentro, hubo acciones diversas en dependencias de la capital provincial en pos de la salud de todos los mercedinos.
Uno de los encuentros fue con el Sub Secretario de Coordinación de Politicas Sanitarias, Sr. Mario Russo, donde se trataron diversos temas, entre los cuales estuvieron la guardia pediátrica, donde el ministerio se mostró sorprendido y agradecido por el aporte municipal que se hace mensualmente al sostenimiento dicha herramienta de protección de la niñez, algo que no sucede en casi ningún lugar de la provincia, pero que en Mercedes es una realidad junto con otras acciones de similar envergadura.
Vale recordar que pronto a su renovación, el municipio realiza un aporte anual que supera los 3.000.000 de pesos para que la emergencia pediátrica esté cubierta en dependencias del Dubarry las 24hs, siendo además acompañada la medida con otros 10 pediatras en salas de Atención Primaria de la Salud en espacios que por estos días están siendo varios de ellos reformados ediliciamente.
Un tema que no pudo faltar fue la emergencia que genera la accidentología en la vía pública, algo que preocupa enormemente a todos los vecinos y pos supuesto a la gestión, siendo el potencial arribo del SAME un tema de constante reflexión.
Dentro de los asuntos que generaron gran interés en la cartera provincial se destacó el Programa Primeros Mil Días, el cual tienen un amplio reconocimiento dado que es de los más ambiciosos y firmes en cuanto al cuidado del presente, para tener un futuro mejor, con políticas públicas sólidas en nutrición, educación, formación, soluciones habitacionales, deporte e inclusión.
Tanto para Secretario de Salud como para el primer mandatario, Juan Ustarroz, las gestiones fueron “muy positivas” porque “son esas actividades cotidianas, silenciosas, que un día dan un fruto que es ni más ni menos que una solución o un bienestar para los vecinos”.