Actividades culturales para el fin de semana

0
15

Habrá música y arte de manera libre y gratuita. Los espectáculos son pensados para toda la familia.La Dirección de Cultura va cerrando, así, un año repleto de éxitos y ya piensa en 2018.

Este viernes, las propuestas culturales que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes comienzan en el C. C. La Trocha con la última edición del año de las “Noches de Peña”. En conjunto con el Grupo Amigos Peñeros, el evento que se organiza un viernes por mes despide el 2017 con las actuaciones José Díaz, Mullia Huayna, Sachapampa y el Ballet Santa Cecilia. La cita es a las 21 y cuenta con un importante servicio de cantina.

El sábado, a las 20.30, el artista plástico Jorge Blanco inaugurará su muestra “Un viaje al vacío”, la serie en la que presenta una nueva faceta en su estilo: el surrealismo. Junto a un importante grupo de colaboradores, el artista hará uso de las instalaciones del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (23 nro. 383) para presentar, además, una performance teatral que homenajeará a David Lynch, creador de la serie Twin Peaks, además de una importante cantidad de films de culto.

El domingo por la tarde, la actividad musical continuará nuevamente en La Trocha con el ya clásico “Cultura Cumbia” que cerrará todo e trabajo del año con las bandas que participaron a lo largo del ciclo. Por eso, si el tiempo lo permite, tocarán al aire libre desde las 18hs, Matías Navarro, Mi cumbia Suena, Cumbia Pika, El corte, La Norteña, Camilo Rojas y su banda, La Clave y Súper Tropical Marbella.

Una vez más, la propuesta presentará un importante servicio de cantina y, al igual que el resto de las actividades mencionadas, será de entrada libre y gratuita.

Otro fin de semana cargado de espectáculos culturales que la Dirección de Cultura desarrolla para que todos los vecinos de Mercedes puedan disfrutar.