0
4

El próximo 10 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos Humanos” y la Municipalidad de Mercedes, por medio de la Coordinación de Derechos Humanos, propone una serie de actividades sobre el tema. “Se inicia desde este año el camino para que se cumplan los 70 años de que la ONU declaró el día como tal”, narró el magister Sergio Carini que comentó que “se preparan actividades en el Complejo Cultural La Trocha, para toda la familia”.

La primera actividad será el martes 5 de diciembre donde se dará un festival de cine “Jóvenes y Memorias Mercedes 2017” proyectándose todas las producciones de los chicos de escuelas mercedinas, programa Envión y Suteba que realizaron para exponer en el encuentro final en Chapadmalal que se desarrolló días atrás y que la comuna solventó el viaje de 150 estudiantes, siendo una de las delegaciones más nutridas. Desde 19.00hs es la invitación.

Jueves 7 se llevará a cabo un “Festival de música y relatos” donde estarán presentes Ezequiel Dadea, Pedro Martini, Silvia De Césare, Victoria Mariella y Miguel Schafrik donde habrá además de música y entretenimiento la propuesta del encuentro familias, entre amigos y seguir manteniendo presente la mirada crítica sobre sobre la historia reciente del país, con una expo didáctica y amena. La propuesta arranca a las 19.00hs.

Por último, el sábado 9, a las 11.00hs, en el barrio Trocha, en calle 46 entre 21 y 23 se realizará un homenaje a Carlos Martín Gatica, un joven mercedino detenido y desaparecido a los 25 años de edad, colocándose una placa como se hace con los vecinos víctimas de la última Dictadura Cívico Militar, siendo en conjunto con la Comisión Municipal de la Memoria y de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados por la última Dictadura.

Las propuestas se enmarcan, como se sostuvo, en un nuevo aniversario del “Día Internacional de las Derechos Humanos”, invitándose a toda la población a ser parte.