Se inauguró “Cadáveres”, la muestra de Darío González

0
10

La serie está compuesta por 22 obras inéditas. Hubo una importante cantidad de público acompañando la propuesta. Con el auspicio de la Dirección de Cultura, sigue la promoción de artistas en proyección.

En la noche del jueves, se inauguró oficialmente la última de las muestras que corresponden al calendario 2017 de Exposiciones del Foyer del ex Teatro Argentino que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

En este caso, fue la fotografía el área artística que intervino en las paredes de ese espacio tan significativo para los amantes de la cultura y, en particular, el artista Darío González fue quien protagonizó la noche con su serie “Cadáveres”.

La propuesta, bajo la curaduría de Mariano Fuaz, es una combinación de trabajos que resalta el paso del tiempo en esos vehículos que quedan olvidados, perdidos y abandonados en  distintos terrenos de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

“Nunca creí que este momento podría llegar. Siempre acompañé a mis amigos fotógrafos a sus muestras sin imaginar que yo podría ser parte de esta experiencia. La verdad es que estoy muy contento”, expresó el fotógrafo en medio de una decena de saludos, felicitaciones y abrazos. “Quiero agradecer a todo el equipo de Cultura por su trabajo desinteresado y por haberme invitado. Tuve la suerte recibir la invitación por parte de Gabriela Florella y de tener a Mariano Fuaz como motor para animarme y convencerme”, concluyó.

En el discurso inicial que brindaron los anfitriones, tomó la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, quien resaltó el trabajo que se realiza en ese espacio donde se promueve a tantos artistas de nuestra ciudad. “Es un trabajo muy especial y de una importancia que a veces no se llega a dimensionar. Poder armar una muestra de estas características no es fácil y no siempre se tiene la oportunidad de hacerlo, entonces, quiero felicitar a Darío, a todos sus colegas artistas y, en especial, a Lucía Capaccio, nuestra Directora de Cultura, por la inteligente decisión de continuar con esta idea que ha trascendido las distintas gestiones”, aseguró Dematei.

De esta manera, se cierra el ciclo de exposiciones hasta el próximo año, donde el calendario se reactivará, con seguridad, en el mes de marzo, con una nueva nómina de artistas programada por todo el equipo de la Dirección.