Se viene una segunda gran fiesta de la “Tradición” con grandes atractivos

0
6

Será el 17, 18 y 19 de noviembre en el C.C. La Trocha. Habrá música, danza y desfile criollo. El Intendente Ustarroz destacó la importancia que tiene el evento de ser libre, popular y gratuito, para toda la familia

EI Intendente Municipal, Dr. Juan Ustarroz, junto al secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio e integrantes del grupo Amigos Peñeros de nuestra ciudad, presentaron oficialmente la 2da. Fiesta de la Tradición en Mercedes que se desarrollará durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Con una surtida grilla de actividades, los organizadores han propuesto que los espacios protagónicos sean variados. Desde el viernes a las 20.30hs, en el atrio de la Iglesia Catedral, dará comienzo el viernes 17 de un fin de semana de tradición con música en vivo y baile.

El sábado, toda la atracción estará concentrada en el C.C. La Trocha y a partir de las 15.30hs comenzarán a actuar los grupos de baile y músicos de nuestra ciudad, entre los que se contará, además, con la actuación especial de Florencia Paz, para finalizar más tarde con un fogón criollo acompañados de Nicolás Membriani y Carlos Marchesini, los payadores de Jesús María.

El domingo, desde las 10.30hs se concentrarán las diversas Agrupaciones Gauchas que serán parte del Desfile sobre la avenido 40 donde también se podrán apreciar entreveros de tropillas y pruebas de riendas con la animación de Jorge Torres y el Gaucho Rassat. Por último, el cierre musical estará a cargo del grupo pampeño Los Caldenes, quienes compartirán escenario con una importante cantidad de artistas de nuestra ciudad.

El intendente destacó y felicitó a los “Amigos Peñeros” como organizadores por el gran trabajo que están realizando. “Hemos abierto las puertas a quienes quieren trabajar por nuestra ciudad y el resultado es muy auspicioso. Desde la Municipalidad no tenemos más que palabras de agradecimiento por la gran cantidad de actividades que el grupo ha generado en lo que va del año. Es un orgullo poder acompañarlos”, afirmó Ustarroz, además de reforzar la idea de jerarquizar la Fiesta de la Tradición a nivel provincial.

Por su parte, Guillermo Vola, uno de los representantes de “Amigos Peñeros” se mostró emocionado al comentar el esfuerzo que implica desarrollar una actividad de estas características y mostró su conformidad y agradecimiento por el gran apoyo con el que cuentan por parte del gobierno local. “Tanto el Intendente como la Directora de Cultura, nos han abierto las puertas del municipio. Nos sentimos constantemente acompañados a la hora de realzar nuestras costumbres y tradiciones. Trabajamos todo el año para que esta sea una fiesta superior a la edición del año pasado”, destacó.

Antes del cierre, el mismo grupo organizador anunció que, producto de las recaudaciones del ciclo “Noches de Peña”, han comprado un freezer que donará al C.C. La trocha para que pueda ser usado por todas las disciplinas que lo necesiten. Contento por la iniciativa, el Dr. Ustarroz intercambió presentes y regaló a los organizadores las banderas Nacional y bonaerense.

Serán tres días de fiesta popular, libre y gratuita para todos los vecinos de Mercedes