El MUNICIPIO INCORPORA UNA ESPECIALISTA EN PEDIATRÍA AL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO MARCHETTI

0
8

Un nuevo logro vinculado a la salud de los mercedinos se suma a partir de este jueves al Centro de Atención a la Salud del barrio Marchetti  inaugurado hace tan sólo unos meses junto al Jardín Espacio Primera Infancia a instancias del intendente Juan Ignacio Ustarroz. En este caso, la doctora Claudia Colazzo especialista en pediatría, atenderá a nuestros vecinos. En Trocha también hay, los sábados y cada día en el Dubarry con la emergencia pediátrica que sostiene económicamente  el Municipio con una inversión que ronda los 3 millones de pesos.

“Para nosotros es un orgullo. Cada nuevo anuncio en términos de cuidado de nuestros chicos, que lleva tranquilidad a los vecinos es una nueva meta cumplida, como con el Centro de Rehabilitación Infantil, los Mil Días, Mercedes Sonríe, los planes nutricionales, las campañas de vacunación” narró el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.

En dicho espacio conviven acciones multidisciplinarias, con intervención de las Secretarías de Desarrollo Social a cargo de Jorgelina Silva y de Salud bajo la conducción de Pablo Cassiani.

Algo que ha remarcado siempre el intendente es la importancia de “jerarquizar no sólo ediliciamente, sino también en recursos humanos. Actualmente el Centro de Salud cuenta con enfermería de lunes a viernes, personal administrativo, obstetricia, ginecología, sumándose ahora pediatría” destacaron desde la cartera sanitaria.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó también “Vamos brindando beneficios de manera planificada, pensada, con todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud para que los vecinos asistan cada vez más a los CAPS” y agregó “son muy importantes los logros obtenidos en el cuidado de la salud de nuestros vecinos y la incorporación de una especialista en pediatría busca apuntalar la primera etapa de la vida de nuestros niños”.

Por su parte, el Secretario del área de salud, Pablo Cassiani, comentó “Este es un barrio muy querido de nuestra ciudad, con una población con derechos vulnerados donde el estado municipal se hace presente para seguir garantizando y ampliando derechos” y agregó “esto llega en el marco de los primeros 1000 días que apunta a el cuidado integral de nuestros recién nacidos y el acompañamiento a las familias”.

Estas medidas refuerzan los derechos de todos los vecinos y continúan solidificando la política del Estado Municipal de brindar todas las herramientas socio sanitarias y de desarrollo para los más pequeños.

Obras

Mientras se avanza en términos de profesionales, se continúan las obras edilicias en distintos barrios. El Trocha ya está finalizado y se sigue trabajando en Lomas del Pacífico, Blandengues y en la planificación del polo sanitario en Güemes.