Fernando Moner “Quilmes está orgulloso de lo que está haciendo el Municipio con todos los clubes”

0
23

Continuando con el sólido apoyo a los clubes, desde el Programa “Esfuerzos Compartidos”, el intendente Ustarroz entregó un subsidio de $200.000 al Club Quilmes para continuar con las obras de su cancha y convertirte en un espacio habilitado profesionalmente. “Este subsidio es una parte del aporte que constantemente el Municipio tiene con el club” afirmó Bozzini, presidente de la institución.

En el ámbito del CEF N°40 se realizó el encuentro que permitió dar cuenta de un nuevo y fuerte apoyo de la Municipalidad de Mercedes a un club local, como ha pasado con todos, siendo este caso Quilmes.

Apostes constantes

Ante los medios de comunicación, Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, sostuvo que “estamos haciendo un nuevo aporte para un proyecto que es muy importante, no solamente para el Club Quilmes sino para toda la ciudad. Hoy el Quilmes por la capacidad de su dirigentes, por todo lo que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, es el único club en condiciones de encarar un proyecto de tener una cancha de básquet profesional con piso flotante que tiene un costo mucho más elevado que el aporte que hace la Municipalidad” contó y sostuvo que “Lo que el Municipio hace es, como con todos los clubes, apoyar económicamente una parte del proyecto porque el resto se hace cargo el club. Estamos entregando $200.000 que se suman a los $400.000 que se entregaron anteriormente, siendo una parte del valor total”, afirmó Ustarroz remarcando que ya suman $600.000 los aportes.

Palabra del Club

Ricardo Bozzini, presidente de la mencionada institución, sostuvo que es “un gran agradecimiento al apoyo que nos está brindando la Municipalidad y este subsidio es una parte del aporte que constantemente el Municipio tiene con el club y el apoyo que hace el Estado Municipal a todos los clubes de Mercedes y a todo lo que es deporte es importantísimo” sostuvo y luego contó parte de la realidad del Quilmes donde “ya hemos construido un comedor para 80 personas y un espacio que será utilizado como tribuna cuando la cancha esté terminada”  y luego afirmó que “estamos haciendo el vestuario local y todo eso hace una inversión muy importante y el aporte de los $600.000 que hizo el intendente lo volcamos al metro de piso flotante lo cual nos asegura unos 300m2 de piso. Nosotros como club nos sumamos al propósito del intendente de ser una ciudad deportiva”

Apoyo sostenido…

El reconocido deportista local, Fernando Moner, vicepresidente del Quilmes, comentó que “gracias al aporte del Municipio y de la comunidad de Mercedes el piso flotante ya es un hecho, un sueño que tenemos desde hace muchos años y lo podemos concretar. Calculamos que para finales de febrero vamos a estar inaugurando el gimnasio reglamentario para participar, tanto en vóley como en básquet de todas las competencias nacionales y provinciales tanto a nivel club como a nivel ciudad” contó detallando que hasta el 18 de diciembre tiene actividades programadas y ya desde el 19 empiezan la obra junto a una empresa santafesina.

Más adelante, en la conferencia de prensa, Moner comentó que “el Club Quilmes está orgulloso de lo que está haciendo el Municipio con todos los clubes, charlando con otros dirigentes de clubes vemos lo que se está haciendo en cuanto al deporte es algo que nunca se había visto en Mercedes, y esto es algo que lo charlamos con todos los clubes, teniendo en cuenta lo importante que es el deporte para la sociedad y teniendo un municipio que no tiene tantos recursos y que ayude de la forma que ayuda a los clubes es algo hermoso” destacó el representante institucional.

La entrega se hizo junto al Director de Deportes, Martín Silvestre, y Mariana Saboredo, Coordinadora de la cartera. Ustarroz también sostuvo que es una forma de trabajo compartida. El Municipio hace algunos aportes y el resto los clubes, entonces el esfuerzo es compartido y el avance genuino para beneficio de toda la ciudad. “Si los clubes cierran las puertas el Estado no tiene la capacidad de brindar el deporte como lo hacen los clubes de la ciudad. Eso es lo que necesita la ciudad, que podamos estar unidos en temas importantes para todos y son acciones que van a quedar y para nosotros es un orgullo y un honor poder acompañar a los clubes que trabajan todos los días por el prójimo”, sostuvo.