El Museo Carlos Ameghino celebró su 70° Aniversario

0
12

El querido Museo celebró un nuevo aniversario de su creación, siendo un espacio de referencia cultural a nivel provincial, con una rica historia y futuro. Este jueves se llevaron a cabo los festejos por el  70° Aniversario de la Fundación del Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino y en esta oportunidad se organizó un Ciclo de Charlas. Nuestro museo tiene ejemplares de fósiles únicos.

El Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio estuvo presente, en representación del intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura Lucia Capaccio y a profesionales del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia que fueron los encargados de llevar adelante las diferentes charlas.

Al inicio del Acto se realizó el descubrimiento de placa alusiva al cumplimiento de un nuevo aniversario en donde el Secretario de Gobierno invitó a todos los empleados del Museo a formar parte de este descubrimiento, incluida la Sra. Diana Manos, quien fue Directora del Mismo durante mucho tiempo.

La responsable del Museo Viviana Buide fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y destacó que “estamos festejando los primeros 70 años con toda la comunidad mercedina y queremos agradecer la ayuda y la colaboración de mis compañeros de trabajo, de todo el Municipio. Hemos preparado un interesante repertorio de charlas para festejar este aniversario y ojalá que lo disfruten”, sostuvo.

Por su parte el Dr. Juan Pablo López Baggio expresó su agradecimiento por “estar en esta casa municipal. Una casa que hoy cumple años y que se va poniendo vieja y lo que siempre destaco es la mano de obra, el empuje y el empeño de los trabajadores municipales” contó destacando las tareas de jerarquización que se concretaron.

Más adelante, el funcionario sostuvo que “sin todos aquellos que pasaron por esta casa sería imposible que se conserve como está. Para este festejo junto a Viviana y las chicas del museo le pudimos acomodar algunas cuestiones estructurales” para luego afirmar que “hoy es un día muy importante, porque se conmemora, pero se sigue apostando al crecimiento, al apoyo, a que nuestros vecinos convocan y quieran cada día más este espacio, que les pertenece”.

Por su parte, la Directora de Cultura destacó que “nos enorgullece poder ser parte de este momento y seguir pensando la cultura, el museo, este espacio, como algo bien nuestro, abierto y dejando siempre la invitación para visitarlo y conócelo cada día un poquito más”.

Entre las actividades programadas se realizó un Taller de Preparación de Fósiles una actividad para los más chicos.