Historias Lugareñas: Capitulo 25

0
17

ULISES D ANDREA:Por Oscar Pozzi

Una verdadera vocación de servicio rodeo la vida de este mercedino llamado Ulises Floreal D Andrea.

Nativo de Mercedes nació un 14 de junio de 1915 y falleció el 14 de febrero de 1994. Fue in gran motor de tantas obras de bien en la comunidad y el impulso constante en la ayuda a los más necesitados.

En su actividad privada se dedicó a lo comercial y agropecuario. En lo comercial se inició con su padre en un almacén al por mayor. Fue agente oficial de Y P F en todo el partido de Mercedes, y la actividad agropecuaria la realizo en sociedad con el Dr. Roberto Tamagno.-

También incursiono en la política. Desde muy joven milito en el radicalismo, para incorporarse posteriormente, allá por 1945 al peronismo.

Fue Concejal, Presidente del C. Deliberante y luego electo Intendente.-

Su vocación de servicio la canalizo por varias Instituciones locales. Socio fundador del Club de Leones en Mercedes. Fue quien lanzo la iniciativa de la Fiesta del Salame y le dio continuidad y fuerza a cada una de las realizaciones.

Otra Institución a la que le dedico gran esfuerzo hasta sus últimos días fue el Hospital Dubarry a través de la Cooperadora, apoyando moral y económicamente la gestión del nosocomio.

Uno de los grandes deseos era instalar un hogar de ancianos, que finalmente se concretó, pero que lamentablemente no lo vio terminado. Es el actual Hogar de Ancianos que lleva su nombre y dentro de la estructura del Hospital.-

Pero nos falta destacar el impulso y trabajo que le dio con la Comisión de Festejos a los carnavales de Mercedes.

Ulises D Andrea no paso por esta vida intrascendentemente. Dejo amistad, trabajo solidario y esfuerzo permanente en beneficio de la comunidad.

QUE DICE DISTINGUIDO!!! … era el habitual saludo entre los amigos de los tantos y tantos que rodearon su vida.-

HISTORIAS LUGAREÑAS en “ ENCUENTRO”