Liga Mercedina con apoyo Municipal se convirtió en la primera área cardio protegida

0
173

EL intendente municipal cedió a nuestra Liga Mercedina de Fútbol un desfibrilador externo automático con el objetivo de convertir el espacio de deportes en la primera área cardio protegida. El encuentro se realizó en la sede de le entidad deportiva, con la participación de su comisión directiva encabezada por su Presidente, Esteban Marcelo.

En la reunión, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, sostuvo que “la idea es generar la primer área cardio-protegida en un espacio deportivo de nuestra ciudad como la Liga Mercedina de Fútbol, para eso el Municipio va a ceder en comodato a la Liga un DEA, es un Desfibrilador Externo Automático, y a contraprestación la Liga hará que por lo menos dos representantes de cada club se capaciten en RCP” sostuvo.

La capacitación mencionada la brindará el Municipio y es totalmente gratuita renovándose cada seis meses para que si alguna vez lo tienen que usar sepan cómo hacerlo.

“En muchas ocasiones  por más que los chicos tengan hecho los controles puede tener un evento cardiovascular que no fue detectado en los análisis y a ese chico lo podemos salvar con el uso de ese aparato” contó Pablo Cassiani, Secretario de Salud municipal.

El primer mandatario municipal, Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “es muy importante lo que sucede en este día. No sólo avanzamos con más y mejores convenios y relaciones con las instituciones, como lo hacemos con todos los clubes, sino que en este caso a través de una medida concreta para el cuidado del deportista y de la continuidad de buscar conciencia de lo importante que es estar en cada detalle y establecer la primera zona cardio protegida es un verdadero orgullo” comentó el primer mandatario local en la tarde que compartió la reunión con la Comisión Directiva de la Liga local.

Por su parte, el Presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo, comento que “esta fue una inquietud que nos plateó la Comuna y nos pareció más que interesante porque no muchas canchas del país cuentan con una herramienta de este tipo, así que de inmediato convocamos a esta reunión” en relación al encuentro vivivo.

Más adelante sostuvo que “consideramos que tendría que ser obligatorio en todas las canchas la presencia del DEA, ya que la situación así lo requiere y nosotros teníamos idea de capacitar también a los árbitros, hace poco hubo un caso en donde el árbitro le salvo la vida a un chico en el medio de un partido y nos parece que ellos son los que están en constante contacto con los chicos” barró para luego sostener que “esta capacitación no sólo va a servir para cuando juegan en la Liga sino que en cualquier entrenamiento, en cualquier partido o en la calle” afirmó Esteban Marcelo, Presidente de la Liga Mercedina de Fútbol.

Ustarroz también confirmó en la reunión que pronto habrá más pasos en conjunto con la Liga Mercedina.