Partido MIC le pide al intendente prohibir la Pirotecnia

0
573

Desde la fuerza vecinal piden que el Concejo Deliberante de tratamiento a su proyecto “Pirotecnia Cero” presentado en el mes de Agosto.

Debido al tormento que causa en animales y a chicos con autismo, desde la fuerza vecinalista se presentó por mesa de entrada en el mes de Agosto un proyecto un ordenanza con número de expediente 346/17. En dicho proyecto piden que se prohíba el uso y comercialización de pirotecnia con alto impacto sonoro en la ciudad de Mercedes.

“Muchos municipios del país cuentan con una ordenanza donde prohíben el uso y comercialización de pirotecnia, ya que llegado a los festejos en nuestra ciudad el ambiente se transforma en una tortura para animales y personas debido a las fuertes explosiones de los fuegos artificiales durante largas horas de la noche” comenta Natalia Ochoa, candidata a concejal por el partido MIC.

“Le solicitamos al intendente y a los concejales que den tratamiento a nuestro proyecto para terminar de una vez por todas con la pirotecnia y buscar otras formas de festejo. Deberíamos ponernos en la piel de un niño que pierde la vista o partes de sus extremidades por usar pirotecnia. O lo que sienten quienes padecen autismo y no comprende con exactitud qué está pasando, o bien lo que para nosotros es un ruido normal, en sus oídos suena un gran estruendo que altera su vida. No ignoremos aquellos cientos de perros que corren desesperados ya que dichos ruidos, aterrorizan su tranquilidad”  aseguró Ochoa.