Se viene un nuevo curso de finanzas para jóvenes

0
324

En el predio Los Mangrullos se dictará un interesante curso sobre economía, orientado a jóvenes de 14 a 18 años. Mediante esta iniciativa se busca introducir al mundo de las finanzas a los participantes, a partir de una experiencia de trabajo práctica.

Un nuevo curso se llevará a cabo en el predio Los Mangrullos, ubicado en el kilómetro 247 de la Ruta Provincial 41, en el partido de San Andres de Giles, a pocos kilómetros de Mercedes. El mismo tendrá inicio de actividades el sábado 30 de septiembre a partir de las 9:00 horas y el cierre se realizará, al día siguiente, domingo a las 17:00 horas. Asimismo se destaca que todos aquellos que lo deseen, podrán ingresar al establecimiento a partir del viernes 29 a las 17:00 horas. En esta oportunidad la actividad es no arancelada e incluye buffet y pernocte.

Sobre el curso a dictarse, “Proyectos, Finanzas y Trabajo” se detalla que es organizado por Las Ondinas Pampeanas S.A y auspiciado por el Fondo de Juventud y Comercio. Su finalidad es que los jóvenes incorporen ideas tangibles en relación a las finanzas. Para ello, partirán de tareas prácticas de restauración, mantenimiento y/o construcción, elaborando proyectos con sus respectivos planes financieros, logrando de este modo incorporar conocimientos técnicos y prácticos, que van desde la idea y evaluación de un emprendimiento hasta su propia ejecución. Estas vivencias sirven a su vez para desarrollar hábitos de trabajo en equipo en un ámbito de cooperación y diálogo.

En esta ocasión entre las actividades se desarrollarán trabajos de preparación de cemento y armado de moldes, pintura y restauración de espacios. Por otro lado también se encuentran programadas actividades de jardinería y restauración de macetas y elementos de decoración, además de clases de cocina. Todo ello, sustentado en los espacios de finanzas.

Todas las actividades estarán coordinadas y supervisadas por un grupo de profesionales idóneos y experimentados en cada una de las tareas a realizar, las cuales estarán a cargo de Alejandro Urtizberea: Presidente de Las Ondinas Pampeanas SA / Docente, Juan David Testa: Lic. en Diseño Industrial / Coordinador Ariadna Blasi: Docente y Pablo Chacar: Profesor de Música.

Para cualquier consulta podrán comunicarse al siguiente correo electrónico lasondinaspampeanas@hotmail.com o al teléfono: 02324-15648951

Sobre el predio:

El predio Los Mangrullos es actualmente uno de los pocos centros activos de toda Sudamérica en el que se brindan en forma periódica cursos y talleres de alfabetización financiera, bajo la mirada de la economía asociativa. ¿Qué es la economía asociativa? Una mirada de la actividad económica que no parte de los mercados, sino la actividad humana y su iniciativa.