Día Internacional de los Museos‏

0
262

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” invita a la 5ta edición de la Jornada de Patrimonio Cultural que tendrá lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, el día Sábado 14 de Mayo.
La misma es de entrada libre y gratuita y contará con varias charlas a cargo de prestigiosos investigadores como Graciela Sáez, Agustín Algaze, Gabriel Bellomo, Edgardo Ludueña , Ángel González Monteverde, Susana Boragno, Gabriel Acuña Suárez, Sonia Lanzelotti y Alberto Guercio, nos llevarán por un recorrido hacia los Paisajes Culturales de los partidos de Morón, Merlo, Ituzaingó, Mercedes y Capital Federal.

Les adjuntamos el programa completo a continuación:

17.00 HS ACREDITACIONES Y APERTURA

17.20 HS GRACIELA SAEZ / AGUSTÍN ALGAZE: Honorable Concejo Deliberante de Morón, Patrimonio, Arte e Historia.

17.40 HS GABRIEL BELLOMO / EDGARDO LUDUEÑA / ANGEL G. MONTEVERDE: La promoción del estado nacional, provincial y regional para la defensa del Patrimonio.

18.00 HS GABRIEL ACUÑA SUÁREZ / SONIA LANZELOTTI: Diversidad material y temporal del patrimonio cultural del Partido de Mercedes.

18.20 HS SUSANA BORAGNO: Historia de la Avenida General Paz.

18.40 HS ALBERTO GUERCIO: El Camino Real y el Puente Márquez.

Para inscripciones: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III. Alem 823, Morón, Provincia de Buenos Aires. Email: administracion@capba3.org.ar

Desde la Asociación de Amigos del Museo partiremos de Mercedes a las 15.30 hs del sábado 14 de mayo. Quien desee sumarse a la comitiva puede comunicarse con el Museo de martes a viernes de 8 a 14, sábados, domingos y feriados de 9 a 13, por teléfono al 02324-434596, o mediante correo electrónico a mameghino@mercedes.gob.ar, ó amigos.mca@gmail.com

Cabe destacar que esta es la primera de las actividades que organizamos para este mes de mayo de 2016, en que el ICOM (Consejo Internacional de Museos) propicia como todos los años la realización de actividades para destacar el importante rol de los Museos en la Sociedad. Este año, el eje articulador a lo largo de todo el mundo es justamente “Museos y Paisajes Culturales”.