Luis Herrera: “Siempre todo lo conseguido es gracias a la lucha de los docentes”

0
81

Tras una nueva reunión paritaria, las autoridades provinciales propusieron un aumento salarial de un 27,4% entre mejora y recupero por lo perdido en 2016 a causa de la de la inflación. “Serán las bases las que definirán la aceptación o rechazo” sostuvo el Secretario General de Udocba.

Luego de 144 días de conflicto y 14 encuentros por las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires, ayer en una nueva reunión con los Gremios, las autoridades provinciales propusieron un aumento salarial de un 27,4% entre mejora y recupero por lo perdido en 2016 a causa de la de la inflación.

En cuanto a lo propuesto por el Gobierno Provincial el Secretario General de Udocba Mercedes sostuvo que las misma “es una propuesta del 27,4% que se aleja del 18% del principio. Esta será analizada entre los afiliados”.

Asimismo Herrera dijo que “si bien es una propuesta un poco más racional, no hay nada que festejar ya que todavía tenemos mucho por delante, a los fines de conseguir condiciones laborales dignas para los docentes”.

En cuanto al largo periodo de lucha y todo los transcurrido durante este 2017 el gremialista manifestó que “siempre todo lo conseguido es logrado gracias a la lucha de los docentes, que se mantuvieron de pie para conseguir lo que les corresponde y pese a que fuimos atacados constantemente defendimos la dignidad”.

“Los docentes son y serán los protagonistas”

“La propuesta por parte del Gobierno de la Provincia va a ser puesta en consideración por los docentes. Ya que ellos son y serán los protagonistas en esta lucha” sostuvo Luis Herrera y en cuanto a cómo se realizaran las diferentes consultas en los establecimientos educativos dijo que “la encuesta se realizará en todas las escuelas entre hoy y mañana mediante una encuesta. La misma será tratada el lunes 2 en asamblea y ese resultado lo comunicaremos, ya que son las bases de cada escuela las que definirán la aceptación o rechazo de lo establecido por las autoridades”.

Asimismo en cuanto a las mejoras de la propuesta, el Secretario General indicó que “uno de los datos importantes para resaltar es que los Gremios quedamos convocados por acta, para reunirnos en diciembre con las autoridades provinciales y tratar las paritarias 2018. También se estableció que los adelantos realizados en el sueldo en los últimos meses forman parte de la compensación por lo perdido en base la inflación del año anterior; y se volvió a conseguir, el aporte de Nación de una suma de 800 pesos por cargo, dos veces por año para la compra de material didáctico”.

La lucha continua:

Al finalizar Luis Herrera indicó que “son muchas cosas todavía las que tenemos por delante, por ejemplo debatir el pargo del módulo 21, a los fines que el tercer cargo no sea abonado al 75 % como lo es en la actualidad, sino a l00% como corresponde. Sin dejar detrás todavía lo adeudado en cuanto al descuento, de manera injusta, por los días de paro realizado a los docentes y menos todavía las condiciones edilicias y el sueldo en negro”