Luis Herrera: “La plata estaba, solo faltaba decisión política”

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Los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta salarial por el gobierno provincial, del 27,3% de aumento. El Secretario General de Udocba Mercedes se manifestó al respecto.

Luego de varios meses de discusión paritaria los gremios docentes bonaerenses aceptaron con críticas la propuesta salarial por el gobierno provincial, del 27,3% de aumento.

 Como paso anterior al acuerdo, la semana pasada lo propuesto por las autoridades provinciales en la última reunión, había sido llevado a las asambleas de cada escuela para que los docentes consideren y tomen la decisión final.

Al respecto el Secretario General de Udocba Mercedes manifestó que “es una decisión que los docentes tomaron por resignación y necesidad. Los manejos políticos son siempre los mismos al final, ya que seguimos igual que todos los años”.

Sobre las diversas propuestas y situaciones que acontecieron en los últimos meses y el acuerdo final, Herrera sostuvo que “fue un largo proceso de negociaciones paritarias, y quedó en claro que la plata estaba, solo faltaba decisión política. Lo único que logran es el desgaste de los docentes” y además indicó que “fue una lucha en la que todos los gremios estuvimos y estamos unidos. Gracias a eso se pudo conseguir que se visualicen las demandas en general y que se mejore la oferta, aunque sigue siendo por debajo de lo que corresponde”.

Con una mirada clara en cuanto a cómo fue al manejo de las autoridades provinciales sobre las negociaciones paritarias Herrera indicó que “el cambio propuesto por el gobierno, por lo menos en el aspecto docente está claro que nunca llegó, todavía están muy lejos. Solo es la lucha en unidad de los trabajadores, todos los días, la que logrará acercar a los dirigentes políticos a la realidad docente y que cumplan con lo prometido en campaña”.

En cuanto a lo que sigue el Secretario General manifestó que “aún queda por delante continuar trabajando en cuestiones importantes como la devolución de días de paro que fueron descontados de forma injusta, el blanqueo salarial e inversiones en escuelas, con miras a mejorar la conformación del salario docente y las condiciones laborales”.