El Municipio volvió a dar respuesta a las solicitudes de instituciones educativas

0
82

“Tuvimos una respuesta inmediata” afirmaron desde la institución educativa. La Comuna volvió a realizar un aporte a la educación. En esta ocasión en la Escuela N°12. Tecnología, insumos y elementos ceremoniales fueron parte del apyo en esta ocasión que, como cada semana, se efectúa desde el Municipio a alguna institución. “El 90% de las obras y aportes a la educación se materializan desde el Municipio” destacó Ustarroz.

El primer mandatario local asistió a la Escuela N°12 acompañado del consejero escolar José Luís Pisano. Esta vez hicieron entrega de material para docentes y estudiantes. Tizas, borradores, escuadras, reglas, transportadores para pizarrones, cuadernos, lápices, lapiceras, resmas de hojas, folios, carpetas, toners para impresora, fotocopiadora nueva, y las muy necesarias banderas de ceremonia Nacional y bonaerense que venían usando prestadas o sin participar de actos porque no tenían.

“Yo quiero agradecer al intendente Ustarroz porque hicieron una importante donación de materiales para el uso exclusivo de los chicos, es algo que no lo pedimos hace mucho y realmente tuvimos una respuesta inmediata y hoy estamos recibiendo los materiales que los alumnos usan constantemente”  sostuvo Stella Defelippe, directora de la Escuela N°12.

Por su parte, el primer mandatario local, expresó que “para mí ya se ha vuelto una necesidad poder recorrer las escuelas, hablar con los directivos y con los docentes, ver cuáles son las necesidades” comentó quien cada semana recorre alguna escuela, como lo hizo la pasada en el Jardín N°908 de Agote y la Escuela Técnica N°2 de Gowland.

“Recién  hacía referencia la Directora que lo que se pide desde las escuelas es para los chicos y es algo cierto que compartimos todos”, sostuvo el Jefe Comunal destacando que “a mí me gusta mucho recorrer y visitar siendo muy bueno ver del otro lado a personas entusiasmadas y comprometidas, con vocación de servicio que nunca bajan los brazos, porque a veces es más fácil ante la realidad adversa enojarse, bajar los brazos y echar culpas, pero la obligación de educar a los chicos, el objetivo tan necesario y primordial como sociedad hace que uno encuentre en nuestros docentes personas que van más allá de sus obligaciones” destacó valorizando el gran actuar cotidiano de todos nuestros docentes.

De esta manera, la Municipalidad, una vez más, expone todo el apoyo que se necesita para que las instituciones educativas sigan sosteniéndose y creciendo en sus espacios de actuación.