Semana de la Soberanía Nacional‏

0
224

El proximo viernes 20 de noviembre se cumplen 170 años de la heroica batalla de la «Vuelta de Obligado», hito histórico que marca la defensa de nuestra Soberanía Nacional por parte de la Confederación Argentina en 1845.

En recuerdo de quienes participaron de aquel conflicto contra las potencias europeas de Ingleterra y Francia (soldados, cocineros, baqueanos, etc, etc, hombres y mujeres), y en especial, en recuerdo, de los caídos en la lucha por la defensa de la soberanía, el Instituto Juan Manuel de Rosas de nuestra ciudad, en el marco de lo que podría llamarse Semana de la Soberanía Nacional por cumplirse el 170° aniversario, cursa tres invitaciones a todos los mercedinos.
En primer lugar, se los invita a la proyección de un video documental sobre el tema realizado por el Lic. Ricardo Tabossi, a fin de vivenciar la continuidad Vuelta de Obligado- Malvinas en nuestra historia nacional, el miércoles 18 de noviembre a las 20 hs en SUM Multiespacio, calle 31 N° 458 (casi esquina 20), con entrada libre y gratuita.
En segundo lugar, el Instituto evocará la gesta en su programa radial «Diviza Punzó», el día jueves 19 a las 20 hs en la FM 88.5 la Radio Pública Mercedina, en la voz de la Prof Mónica Brown acompañada por el Lic. Tabossi.
Finalmente, y no por ello menos importante, se invita a todos los vecinos al acto protocolar del Día de la Soberanía Nacional, a realizarse en el busto al Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas, jefe de la Confederación Argentina, en intersección de avenidas 1 y 40, el día viernes 20 de noviembre a las 9 hs.