43 años del Hogar Villa Abrille

0
584

En la noche del martes se celebraron 43 años de la existencia del Hogar de Ancianos Municipal “Villa Abrille”. Es de público conocimiento que el hogar trabaja diariamente para el bienestar de todos los residentes y que mucha gente colabora con la institución. El personal técnico y directivo trabaja constantemente fortaleciendo el vínculo entre los residentes con distintas actividades.

El festejo se realizo en el salón del hogar, junto al personal, familiares de los abuelos, autoridades municipales, integrantes de distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, y con la participación especial del artista Juliana Ezcurra

El licenciado Claudio Di Sábato, coordinador del área hizo uso de la palabra brindando la bienvenida, y explicando una campaña que estarán realizando en breve, en las calles de la ciudad, con el objetivo de erradicar la violencia a adultos mayores por el derecho a estar más seguros. “El objetivo o finalidad del Hogar es reafirmar y no olvidarnos de los ancianos, más que nada en estos tiempos donde vivimos en una sociedad que a veces parece haber perdido el respeto por los mayores” aseguró el coordinador del hogar Claudio Di Sábato. “Ellos también tienen derechos, aun estándar de vida adecuado, incluyendo alimentación vivienda y vestimenta, el derecho a un seguro social asistencia y protección, derecho a ser tratado con dignidad, el derecho a una amplia y activa participación en todos los aspectos: sociales, económicos políticos y culturales de la sociedad. Es por todo ello que el hogar apuesta a mejorar cada vez más la calidad de vida de los adultos mayores”. Inmediatamente después, hizo entrega del material con el que se trabajara al Secretario de Gobierno Dr. Sergio Lopez y a la Directora de Salud Dra. Liliana Masserio.

Luego el Secretario de Gobierno Dr. Sergio López, hablo en representación del Intendente Municipal Carlos Selva, quien por cuestiones de agenda no pudo concurrir a la fiesta, pero si concurrió por la tarde a saludar a los abuelos y el personal de la institucion.

El grupo conocido como los “Viejitos Piolas” que son abuelos que viven en el Hogar, prepararon un sketch de humor, que hicieron reir a todos los presentes. En el final, mientras compartieron una cena, todos cantaron y disfrutaron de la gran artista mercedina Juliana Ezcurra.