Se lanzó oficialmente la 38º Fiesta Nacional del Salame Quintero

0
914


Este sábado, desde el mediodía, la avenida 29 se transformo en escenario para lo que fue el lanzamiento oficial de la 38° edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

Del encuentro participaron artesanos, ubicados en distintos segmentos de Plaza San Martin, además de productores de salame quintero y otros expositores.

Hubo espectáculos de danza, presentados por Raices Mercedinas, Almas de mi Pueblo, Integracion y el Ballet Ntra. Sra. de la Mercedes. Lo que se ha denominado como la “pre-Fiesta”, conto con la conducción de Carolina Galeano y Diego Marú, quienes fueron dando lugar en el escenario a Fernando Pasos y el grupo “La Yunta”, Fernando Aschero y la actuación de El Gringo y Orlando, además de haber animado toda la jornada de manera muy amena, anunciando los principales números de la fiesta del próximo fin de semana: Miguel Angel, Karina, Grupo Play, Soledad y Palito Ortega.

Del acto central, fueron parte el Intendente Municipal Carlos Selva, el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronomica de la ciudad de La Plata y sus zonas de influencia, Mario Nolberto Aguilar; el Director de Turismo Marcelo Melo, y el Director de Produccion Fernando Zapata.

Ademas se destacaron las presencias de la Reina de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, Rocio Torres y la Reina de la Fiesta Nacional del Durazno, Camila Ferrari

En primer lugar hizo uso de la palabra el Coordinador General de la fiesta, el director de Turismo, Marcelo Melo, dándole lugar a Rocio Torres, la Reina de la Fiesta.

Despues fue el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronomica de la ciudad de La Plata y sus zonas de influencia, Mario Nolberto Aguilar quien hablo para el publico que ya a esa altura del dia, acompañaba masivamente el evento. Fue el momento en que el mismo Aguilar entregara presentes al municipio, a través del Jefe Comunal y el titular de Turismo en Mercedes. Los locales le retribuyeron con Salame Quintero Mercedino.

Finalmente el Intendente Municipal, Carlos Selva, fue el encargado de cerrar ese segmento del dia, agradeciendo la llegada de distintas autoridades que acompañaron la propuesta, a todos los que de alguna u otra manera son parte de la fiesta, e insto a ser “los mejores anfitriones, el próximo fin de semana, sentir la fiesta como propiedad de todos, y recibir con los brazos abiertos a todos aquellos turistas y participantes de nuestra fiesta.”

En definitiva se vivio toda una “previa” que se compartió con amigos y famila.

Mañana domingo, continua la disfusion en la Plaza de Tomas Jofre, acompañando a los artesanos con música, información de la fiesta y la actuación en vivo del grupo “La Senda”.-