Se realizo un Cabildo Regional de Cultura en Mercedes

0
204

Jueves, 30 de Agosto de 2012 21:41
La ciudad fue sede del tercer “Cabildo Regional de Cultura”, una iniciativa provincial que busca potenciar las expresiones populares en todo el territorio bonaerense. En esta oportunidad el encuentro, que se realizó en el Centro Cultural Teatro Argentino “Dr. Julio C. Gioscio”, y tuvo como eje temático “Industrias culturales y conectividad cultural”, donde participaron los municipios que integran la Region de la Fe.

La jornada estuvo encabezada por la directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; el asesor del Instituto Cultural Ciro Colli, la Coordinadora de la Region de la Fe y Sub Secretaria de Cultura del Distrito de Pilar Clarisa Bertolacci y el licenciado Gabriel Lerman, orador central del evento que tuvo a su cargo la disertación “Industrias culturales y conectividad cultural”

Las autoridades fueron recibidas por el Intendente Municipal Carlos Selva, acompañado del Director de Cultura y Educacion Prof. Victor Stabile y una vez acreditados los representantes de los diferentes municipios participantes, se trasladaron al Teatro Municipal.
Los Cabildos Regionales buscan crear consensos para hacer más eficientes los programas, los recursos y aportar a la profesionalización del área cultural con trabajos en común. “Son espacios de vinculación, debate y trabajo en común, y ahora articulamos más de una región”

Durante la jornada, Lerman -que pertenece al Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), de la Secretaría de Cultura de la Nación- expuso en una charla didáctica y luego se desarrollo un taller practico a cargo del Dr. Ciro Colli

Los Cabildos Regionales tienen gran importancia por el aporte e intercambio que permite entre los distintos municipios bonaerenses. Sus resultados y conclusiones formarán parte de los debates del Congreso Provincial de Cultura que se llevará a cabo próximamente en Mar del Plata