30 Aniversario del Jardín N° 909

0
256

Jueves, 30 de Agosto de 2012 21:34
Se llevo adelante el acto que celebro los 30 años de la creación del Jardín de Infantes N° 909 “Islas Malvinas”. Con gran presencia de padres, ex autoridades y alumnos del jardín, vecinos de la institución, representaciones de diversas entidades del ámbito educativo y del Gobierno Comunal, el encuentro se desarrollo en las puertas del Jardín.

La Banda de Música del Instituto de Capacitación para Gendarmería Nacional Cabo Juan. A. Romero, acompañaron en el inicio, ya que todo empezó con un desfile, con los alumnos y docentes que fueron parte del recorrido, que comenzó a poco mas de 100 metros, en el ingreso a la Escuela N° 35. Encabezando la columna se encontraban los abanderados, Priscila Diez con el pabellón Nacional y sus escoltas, Ayrton Miranda, Brenda Moretti y Marianela Reyes Gil. La Bandera Bonaerense fue portada por Chiara Almirón, quien fue escoltada por Ignacio Arismendi, Kevin Coria y Claudio Gonzalez. El portaestandarte fue lucido por Brenda Cabral.

Desfilaron todos los pequeños de ambos turnos, comprendidos en tres secciones de 3 años, dos secciones de 4 años, dos secciones de 5 años y una sección integrada de 4 y 5 años, aproximadamente 160 alumnos, mas docentes y auxiliares. Luego del desfile, hasta la puerta del Jardín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para después escuchar las palabras de la Directora de la institución educativa, Silvia Maria Romano.

Inmediatamente después, hizo uso de la palabra la vice directora, Gabriela Frau, acompañada de los alumnos de las terceras secciones, quienes portaban láminas que contenían inscriptos algunos derechos de los niños, los que se están trabajando en clase.

En el segmento siguiente, los pequeños hicieron un homenaje a todas las docentes que hicieron su carrera en el Jardín, y a aquellas que se encuentran hoy en la actualidad. Lo hicieron con una canción de Soledad “Escucha tu corazón”, que prepararon junto a las maestras de música. Fue el turno luego de Susana Otermín, quien regalo canciones infantiles a todo el público. Se recibieron presentes del Jardín Maternal “El Honguito” y del Colegio San Antonio de Padua.

Luego llegaron los discursos, a través de las palabras de la máxima autoridad de educación inicial en el distrito, la Sra. Nancy Pruski. La Municipalidad de Mercedes entrego un plato conmemorativo a la fecha, y el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Sergio Lopez, hizo uso de la palabra representando al Jefe Comunal.

Luego de despedir las banderas de ceremonia, y haberse retirado la Banda de Música de Gendarmería Nacional, ya fuera de protocolo, la tonalidad del encuentro vario, con la llegada de un payasito (interpretado por el reconocido ciclista Darío Oliva) quien en su bicicleta transportaba una gran torta. Ese momento fue acompañado por música y la animación del locutor.

Finalmente todos los pequeños soplaron las velitas, y dentro del Jardín compartieron la torta con todos los invitados que concurrieron y pudieron ver en el interior una muestra fotográfica de las distintas actividades que desarrollan los chicos en el Jardín.