Plan FinEs 2 para personal penitenciario

0
579

Comenzó a dictarse el Plan FinEs 2, para personal penitenciario que no tiene concluido sus estudios secundarios, en una nueva sede que se abrió para tal fin, en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Unidad 5.

         Este plan del Ministerio de la Educación de la Nación, homologado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, llega bajo la modalidad de adultos, a cargo del Inspector Jorge Luis Montaldo, quien nos conto que se siente orgulloso de abrir una sede y una comisión más, que facilite a las personas el culminar con sus estudios. FinEs, en Mercedes tiene 55 comisiones y alrededor de 20 sedes en barrios, Sociedades de Fomento, escuelas, Iglesias Evangélicas, Sindicatos, entre otras, y desde este cuatrimestre, el Circulo de Oficiales del SPB, será una más.

         Para llegar a esta realidad, se trabajo en conjunto con el Complejo Penitenciario Zona Norte a cargo del Inspector Mayor Alejandro BASSI SOTO, y su Delegación de Recursos Humanos, (de la cual depende la U.5), con el Director de la Unidad Inspector Mayor Marcelo Gorosito, con la Dirección de Institutos y Formación y Carrera Penitenciaria, de la Jefatura del SPB y con el Coordinador de los FinEs en Mercedes de la DGCyE, Inspector Jorge Montaldo.

El mismo está destinado para el personal que tiene sus estudios secundarios incompletos, y luego de un trabajo de relevamiento para tomar dimensión de la realidad institucional sobre el tema y de realizar reuniones motivacionales con los mismos, se llego a que se inicien las clases con 28 inscriptos, entre 1°,2° y 3° año, ya que se le reconoce los estudios cursados y aprobados anteriormente y con sede propia. Dicho programa se lleva a cabo durante 3 años divididos en cuatrimestres, con 2 cursadas semanales.