Lanzaron “Primavera sin Descontrol”

0
484

Se llevo a cabo la presentación oficial de “Primavera sin Descontrol”, la propuesta llevada adelante por la Asociacion de Iglesias Cristianas Evangelicas de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, lo que convierte al evento en un llamado a toda la comunidad, mas alla de los credos, colores partidarios, etc; a la toma de conciencia sobre la seguridad de nuestros jovenes con la consigna “Cero Drogas, Cero Violencia, Cero Alcohol”.

La actividad sobre el escenario mayor del Teatro Argentino “Int. Dr. Julio C: Gioscio”, comenzó con el grupo de danzas “Destellos del Cielo”, quienes hicieron un baile especial representando la unión de jovenes por una causa.

Las autoridades tomaron su lugar en la mesa que presidio el encuentro: en ella se encontraba el Intendente Municipal Carlos Selva, el secretario de Gobierno Municipal Dr. Sergio Lopez, el Director de Seguridad Esteban Rossi, el Presidente de la Pastoral Pastor Alejandro Espinoza, el Vice Pastor Hector Ortubia y la Lider de Genaracion Apartada con Proposito (G.A.P.) Martas Contreras.

Fue el momento en que el Pastor Alejandro Espinosa comenzó a explicar la tarea llevada adelante, agradeciendo efusivamente todo el apoyo a la Gestion Municipal.

“Si bien, hace mucho tiempo venimos trabajando en distintas actividades a la cual no le hemos dado mayor difusión, debemos hacer conocer que siempre tuvimos respuesta positiva por parte del Intendente Selva, y con esta propuesta hemos contado con gran apoyo de diferentes areas municipales, y tenemos que agradecer” dijo Espinosa aclarando “aca nadie esta haciendo política. Solo mirábamos lo que sucedia y decidimos actuar, llegamos con esta propuesta totalmente abierta a toda la comunidad, por que no queremos que ocurran mas hechos de violencia y de verdad que estamos muy contentos de que todo vaya creciendo, y tener el apoyo de la Municipalidad es realmente fuerte y podemos llegar a todos los sectores posibles.”

“Algo había que hacer, y mas alla de nuestras creencias religiosas, esto es para todos” explico luego Marta Contreras Lider del G.A.P. “En esta jornada habrá diferentes actividades que se van a estar proponiendo a lo largo del dia, además de que podrán ir las familias a hacer el tradicional picnic. Un concurso de talentos, donde se pueden presentar de jovenes músicos, cantantes, bailarines, imitadores, aquellos que cuenten chistes, lo que sea, puede ser parte del concurso que tendrán premios importantes en efectivo. Tambien habrá musica con bandas locales y otras que vienen de Capital federal, y contara con la conducción y animación de Carolina Galeano y Diego Marú, desde las 10hs, hasta aproximadamente las 22hs.

Hubo un momento realmente emocionante, cuando subió al escenario Diego Villalba, hermano del recordado Jhonatan Villalba, quien perdiera su vida hace pocos años, en el Dia de la Primavera. Diego conto la experiencia vivida, de manera muy emocionada, lo que conmovió a todos el auditorio al escuchar además sus palabras “mi hermano falleció, pero con un propósito, y era este. Concientizar para que no ocurra nada mas parecido, y que naciera esta propuesta de “Primavera sin Descontrol” para ponerle freno a la droga, a la violencia, al alcohol”

En el aspecto institucional, se dio lectura a la resolución del Honorable Concejo Deliberante que declaro al evento de “Interes Legislativo”, y además el Jefe Comunal firmo delante del publico el Decreto N° 677 que contempla los objetivos del programa en el marco de una jornada que incluye recreación, deporte, arte y música, declarándolo de “Interes Municipal”.

En esta noche especial se destaco también, la voz de Katy Eschoveikofski, quien interpreto una canción especialmente para la noche del lanzamiento.

Finalmente fue el Intendente Carlos Selva quien cerro el acto con sus palabras. “Realmente es algo difícil hablar, luego de haberlo escuchado a Diego Villalba, que nos llego a todos de tal manera. Pero agradezco haber sido invitado, para escuchar este tipo de reflexiones, y ser parte de esta tarea tan loable que llevan todos aquí”

En su alocución, Selva remarco “Nos dimos cuenta que al estar tan atentos a lo que ocurria en el Acceso Sur, de alguna manera estábamos apoyando todo lo que los jovenes hacían ahí. Y no podemos apoyar la violencia, el descontrol. Tratando de resguardar, brindábamos una estructura para que ocurran cosas que no queremos. La decisión de este año, es un claro mensaje de que no queremos que sigan los festejos de esta manera”

“Y no estamos, con esto,  propiciando la desunión de los jovenes, si no que se reunan, en un lugar controlado como es el ex Martin Rodriguez, bajo un lema muy simple: cero drogas, cero violencia, cero alcohol.”

“Estamos apoyando esta propuesta fuertemente, por que no es que queremos que ya no festejen, pero si de una manera sana. Es una propuesta amplia, abierta a todos los colegios, todos los credos, y todas las edades con actividades lindas para compartir en la jornada” agrego el Jefe Comunal.