Jorge Retegui”Seguimos sufriendo tarifazos”

0
325

Los usuario residenciales de gas natural hemos sufrido un aumento descomunal que nos ha dejado al borde de un ataque de nervios, sin embargo, lo peor está por venir, esto es como resultado de lo que anuncio la señora presidente Cristina Fernández de Kirchner en marzo de este año cuando se refirió al quite de subsidios a las tarifas de gas natural, recalcando que esto no tenía nada que ver con un TRARIFAZO, entonces yo me pregunto, que es????? Sucede que el 1° de agosto entró en vigor el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno en marzo, en el contexto del plan destinado a dotar de mayores recursos a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los subsidios.

Sus efectos que comenzaron a notarse este mes y tendrán un impacto pleno a partir de octubre debido al mecanismo de facturación de las compañías, con aumentos que llegan a más del 600%

Nos piden que ahorremos gas, pero los que ya lo veníamos haciendo porque cuidábamos el consumo y nuestros bolsillos como hacemos???

Apagamos los calefactores y a tiritar de frio??? Y donde hay niños, enfermos o personas mayores?

Hasta ahora, el invierno presentó pocos días con temperaturas muy crudas, que son las principales promotoras de la demanda residencial. Además el pico de mayor consumo ya pasó.

, La intención oficial por reducir los subsidios chocó contra la política monetaria. Ocurre que la energía que la Argentina importa se paga en dólares, por lo que luego de la devaluación de enero, superior al 20%, y los posteriores ajustes que avaló el Gobierno en el tipo de cambio, obligaron a que se necesitaran más pesos para hacer frente a las compras en el exterior.

. El Gobierno, en sus primeros años, quiso evitar el impacto político de subir las tarifas. Ahora tendrá que pagarlo antes de las elecciones.

Quien me convence que esto no produce inflación y su consecuencia directa menor poder adquisitivo y por ende recesión, Cristina? Kicillof?, Capitanich?

Ahora bien, en nuestra ciudad el Sr. intendente Carlos Selva seguirá con la idea de aumentar las Tasas?????

Viene del mismo partido político, usará la misma receta????