4° Salon de Fotografia

0
901

Jueves, 02 de Agosto de 2012 21:52
El próximo sábado 11 de agosto a las 19hs en el Complejo Cultural Ameghino Marín se inaugurará el 4to. Salón Anual de Fotografía “Ciudad de Mercedes”. Se contó con un total aproximado de 140 obras de autores de distintos puntos del país y el jurado evaluó los trabajos para distinguir a las tres mejores fotografías de este año y al mejor autor o autora local.

Están todos invitados a compartir un grato momento de arte, con entrada libre y gratuita, en nuestro salón de exposiciones de calle 26 esq. 21.

En esta edición nos acompañaron Guadalupe Freiría González: Inicio en la fotografía en el año 1987 en el Foto Club Buenos Aires. Participó de exposiciones en México, Cuba y Argentina. Fue premiada en nuestro país con dos Cóndores FAF y premiada en concursos Internacionales. Desde el año 2000 Directora y fundadora de www.fotorevista.com.arhasta la fecha. Editora junto a Humberto Farro de tres libros comunitarios de fotografía más exposiciones itinerantes. Humberto Farro: Argentino, nacido en 1952. Autodidacta, revela su primer rollo a la edad de 15 años. En 1975 se asocia al Foto Club Buenos Aires. Entre los años 1983 y 1988 participó en el circuito fotoclubístico de Salones Nacionales e Internacionales, obteniendo en ese lapso numerosos premios y aceptaciones, entre los que se destacan más de 20 Medallas de Oro en Salones Internacionales de Japón, Bélgica, Singapur, Inglaterra, España, Luxemburgo, Francia, Italia, Hong Kong, etc.
En 1985 y en 1986 obtuvo el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación (Argentina).Realizó numerosas exposiciones individuales en Argentina, España, Francia y Brasil.
Es Jurado Nacional e Internacional de la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y del Foto Club Buenos Aires.Fue presidente del Foto Club Buenos Aires en el período 1989/1990 y del Foto Club Argentino en el período 2001/2002. En su actividad como dirigente siempre luchó por modificar los esquemas tradicionales del fotoclubismo argentino, apuntando hacia una necesaria apertura de criterios estéticos.En el año 1995 realizó en la galería de Agfa-Gevaert la primer exposición de fotografía digital que se hizo en la Argentina «Sueños de Mandelbrot – Fractales».Obras suyas han sido incorporadas a la Colección Histórica de la Federation Internationale de L´Art Photographique (FIAP) y han sido publicadas en numerosas revistas nacionales e internacionales, siendo dos veces tapa de la revista Fotomundo.Actualmente es co-Director de la revista virtual www.fotorevista.com.ar, uno de los más importantes medios de habla hispana sobre fotografía en internet.Becquer Casaballe:Amado Becquer Casaballe es editor de la revista Fotomundo, además de desarrollar proyectos personales en torno a diversos temas de interés social. Se desempeñó en varios medios entre 1977 y 1990 como fotoperiodista y columnista (Noticias Argentinas, Clarín, Tiempo Argentino, Diario Popular y Agencia DyN).En 1981 fue uno de los creadores del grupo de reporterosgráficos, organizador de las tres primeras ediciones de la muestra “El periodismo gráfico argentino”.Expuso en muestras colectivas en el exterior. Sus trabajos integran varias colecciones, entre ellas el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museum of Fine Arts (Texas), etcétera.La Asociación de Reporteros Gráficos le rendirá homenaje en agosto próximo por el trabajo realizado junto a un puñado de fotógrafos de prensa, en defensa de la libertad de expresión en octubre de 1981, coincidiendo con el 30º aniversario de la muestra “El Periodismo Gráfico Argentino”.