Informe semanal de Pesca

0
49075

Informes al 1  de Septiembre de 2018 por Marcelo Poli

Rio de la Plata – Zona Sur: Dependiendo en la mayoría de las salidas de los factores climáticos la zona sigue entregando buenos pejerreyes, Palo blanco es una de las opciones elegidas por los conocedores partiendo desde Berisso como no tan lejana y con una buena pesca, también los pesqueros mas allá de la Rada y hasta la Hillstone son de buenos resultados. Por la zona de Quilmes también la pesca esta mas que aceptable con pejes interesantes.

Rio de la Plata – Zona Norte: Va bien la pesca por aquí aunque en la inmensidad de lugares hay unos mejores que otros, por los pesqueros mas al norte o partiendo desde mas al norte como La Depresión, Plata honda o hasta los pesqueros mas cercanos a Martin Garcia el pejerrey esta y son de muy buenos portes, los que llegan hasta las cercanías de los Paraná por el Estuario también realizan buenas cosechas y los que se llegan mas a la zona centro norte por el Mitre y sus pesqueros pescan aceptablemente pero no la calidad de pejes que en las zonas citadas anteriormente.

Rio Paraná Guazú y Bravo – Entre Rios: Los fines de semana los pesqueros mas cercanos como el Desaguadero, El Doradito o la Isla del Dorado se ven muy concurridos por las embarcaciones y la pesca se ve afectada por los movimientos de agua y los ruidos, los días de semana cambia y se pesca pejerreyes de la mejor manera. Los que se llegan al Bravo tienen buenas respuestas de pejerreyes medianos en su mayoría aunque siempre está el peje de buen porte.

Rio Paraná Guazú – Pesca de orilla – Costas de Entre Rios: Además de las capturas de algunos pejerreyes se pueden obtener buenos ejemplares de cuero como amarillos, moncholos y algunos paties.

Rio Paraná Guazú – Pesca de orilla – Costas de Buenos Aires: Hay una buena pesca de pejerreyes desde los muelles de los recreos de esta zona, a flote y por supuesto en rotación se obtienen lindos ejemplares encarnando con mojarras vivas o isocas.

Ibicuy – Entre Rios, pesca desde los pesqueros y recreos: Bien la pesca de pejerreyes por aquí, los últimos días la pesca se dio muy bien con ejemplares destacados y además por los recreos  se pesco aceptablemente y hasta mas desde los muelles.

Rio Gutierrez – Entre Rios: Van saliendo pejerreyes entre los 25 a 35 centímetros mayormente, muchos lo toman como rio de paso entre el Paraná y el Uruguay pero muchos también como una buena opción para garetear por este y lograr buenos pejes.

San Pedro – Buenos Aires: La pesca de pejerreyes por esta zona va mejorando, no es para realizar la gran pesca pero si se lo toma como una alternativa y con buena dedicación se pueden levantar unos cuantos pejerreyes de lindos portes. Por aquí también se mantiene bien la pesca variada y las capturas de algunos doradillos.

Villa Paranacito – Entre Rios: Variable temporada para la pesca de pejerreyes aunque cuando se da bien se da, se puede buscar piques rio abajo hacia la zona de Palmira como rio arriba hacia la zona del Negro donde hay piques de lindos pejes.

Rio Uruguay – Altura 33 Orientales: El pique de pejerreyes en la semana que paso estuvo bien con capturas de ejemplares entre los 30 a 35 centímetros mayormente mas algunos de mas de 40.

Diamante – Entre Rios: El pique de doradillos por esta semana se mantuvo bien, la mayoría de las capturas se dio con carnada aunque también han respondido con ataque a los artificiales de media agua.

La Paz – Entre Ríos: Otra semana de buen pique de dorados, salieron en su gran mayoría de tamaños chicos y medianos, pero en muy buena cantidad, algunos cachorros chicos y la variada siempre presente con moncholos grandes, patíes, amarillos, entre otros. Se pescó con carnada viva y señuelos y hay buenos lugares para pescar con mosca. El río se mantiene estacionado y con el agua clara. La Paz, los espera los días 15 y 16 de Julio, en la XXVII Fiesta Nacional de Pesca Variada de río con devolución, mas de $250000 en premios, 1 traker Guaycurú 5,20 con parabrisas y tráiler. Inscripciones e informe al 03437-423601/422389.

Santa Elena – Entre Rios: Mejoro el pique de dorados a pesar de que el rio crece y crece, se pesco bien con carnada viva aunque algunos intentos con engaños de media agua y al golpe dieron buenos resultados.

Florencia – Santa Fe: Bien para la pesca de dorados al golpe con carnada o señuelos y se capturaron varios buenos surubíes a trolling bajando hacia la zona de Piracuacito.

Las Toscas – Santa Fe: La concurrencia de pescadores hacia esta zona va en busca de los grandes surubíes que se dan a trolling con engaños de profundidad.

Reconquista – Santa Fe: Hay un interesante pique de dorados y de surubíes, estos últimos mayormente cachorros.

San Javier – Santa Fe: Hay pique de cachorros de surubíes y algunos no tan cachorros por esta zona, además siguen picando dorados con carnada y se mantienen la muy buena pesca variada.

Rosario – Santa Fe: Por la zona el pique de dorados esta bueno, buscando por el Paraná arriba los mas conocedores tienen jornadas muy buenas en spinning, bait o fly cast con doradillos mayormente.

Ita Ibate – Corrienes: Pesando a trolling la pesca del momento es la del surubí que hay de buenos portes y se dan a menudo.

Empedrado – Corrientes: Hay surubíes que los que ingresan a las canchas obtienen a trolling. Además se pueden capturar algunos dorados mayormente medianos con carnada o al golpe con señuelos de media agua.

Goya – Corrientes: El pique de dorados aunque no esté del todo bueno da satisfacciones, se pueden obtener con carnada ejemplares medianos y alguno interesante, en cuanto al surubí aparece en portes medianos mayormente y la pesca variada está muy buena.

Laguna de Todos los Santos – 25 de Mayo: De costa la pesca del pejerrey no esta buena por estos días donde es mas factible obtener alguna tararira o algún bagre. Los que se embarcan tienen la posibilidad de pescar unos cuantos lindos pejes a media agua.

Laguna Salada – Puan: Siguen obteniéndose pejerreyes mas que interesantes aunque los mejores siguen picando abajo.

Laguna Salada – Darregueira: Interesante pesca de costa a fondo con pejes entre los 30 a 40 centímetros.

Laguna del Monte – Guamini: Hay pesca de costa en el Balneario de pejes medianitos y de embarcado también hay buena pesca a flote.

Laguna Cochico – Guamini: Se recupera en cuanto a la pesca de pejerreyes de embarcado, se obtienen ejemplares entre los 25 a 35 centímetros mas algunos de los buenos que superan los 40.

Laguna Adela – Chascomus: Los pejerreyes que se obtienen de embarcados promedian los 27 centímetros y pican a flote y anclados, la mejor carnada continua siendo la mojarra viva.

Laguna de Chascomus – Chascomus: La pesca de costa del pejerrey por aquí esta floja pero de embarcado esta activa, se pueden obtener algunos ejemplares promedio 27 centímetros con alguna sorpresita de alguno mejor.

Laguna Blanca Grande – Olavarría: La pesca del pejerrey de embarcado esta siendo buena, se obtienen ejemplares entre los 25 a 30 centímetros mayormente.

Laguna Hinojo Chico – Trenque Lauquen: Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes y si el día anda derecho se hacen buenas cosechas.

Laguna Hinojo  Grande – Trenque Lauquen: Se va llevando los laureles de la zona por lo bien que anda el pique de pejerreyes por aquí, la pesca embarcado está garantizada al garete y a flote si las condiciones climáticas son favorables y la pesca de costa también se porta bastante bien.

Laguna Cuero de Zorro – Trenque Lauquen: En la semana que paso se pescaron muy buenos pejerreyes que en algunos casos superaron holgadamente los 500 gramos, lo único que picaron abajo, con líneas paternóster a promedio 4 metros.

Laguna Salada – General Madariaga: Volvió con todo y se posiciona entre los mejores espejos para pescar buenos pejerreyes, se obtienen a flote ejemplares promedio 300 gramos y las sorpresitas de hasta mas de 500 gramos.

Laguna Los Horcones – Pinamar: Ya recuperada en niveles hídricos y en pesca ofrece hoy pejerreyes entre los 25 a 35 centímetros mayormente para la pesca de embarcado. Recordamos que esta se accede a remo o con motores eléctricos.

Laguna de Gomez  – Junin: Pesca tiene de pejerreyes para entregar al pescador pero las inundaciones han ganado las costas y dejado sin posibilidad esta modalidad y para la pesca de embarcados también esta muy buenos pero hay muchos pesqueros y bajadas todavía bajo agua.

Laguna El Carpincho – Junin: Acá se puede practicar la pesca de pejerreyes desde los espigones lográndose ejemplares mayormente chicos y medianitos. De embarcado encarnando con mojarra y realizando un garete se pesca bien.

Laguna Mar Chiquita – Agustina: Lo mejor de la pesca de pejerreyes de embarcado pasa lejos allá por el ingreso del Salado donde hay buena capturas, por el resto del espejo hay mucho pique pero de mejes de medida un algunos centímetros mas.

Laguna La Soraida – Villa Cañas: De buen rinde para la pesca de pejerreyes, pueden obtenerse ejemplares entre los 25 a 38 centímetros.

Laguna de Melincue – Melincue: De embarcado a pesar de la masa de agua que hay por la zona se mantiene bien, siempre con respeto en la navegación y respetando los factores climáticos se obtienen pejes mas que interesantes a flote.

Rio Salado – Zona Oeste: La cuenca oeste del Salado está recibiendo muchísima agua desde la zona del sur de Santa Fe y del oeste de la provincia de Buenos Aires, esto hace que en la mayoría de los parajes conocidos por pesqueros halla rebalses y en estos pesca de pejerreyes aunque la mayoría son solo chicos o medianitos, además hay ejemplares de variada como bagres sapo, amarillos y algunos piques de carpas a pesar de las bajas temperaturas.

Canal Cafiero – Buenos Aires: Por la zona de Bragado en los sectores mas cercanos de la compuerta que saca agua de la laguna del Parque General San Martin se pueden obtener algunos pejerreyes chicos, carpas y bagres. Mas abajo hacia la zona de Mechita se obtienen piques de ejemplares de cuero, algunas carpas y solo algunos pejerreyes chicos.

 

Desaguadero del Saladillo – Bragado: Carpas, bagres, dentudos y hasta algunos pejerreyes chicos, todo mayormente no alhajándose de la salida de agua.

 

Por Tele Red todos los lunes y viernes a las 21 hs. puede disfrutar de la pesca deportiva, el turismo y la aventura en Al Aire Libre. Los sábados a partir de las 9 horas (Hablando De Pesca) por radio Universo FM 93.1 con toda la información sobre el estado del pique en todo nuestro país.

 

Buen surubí de Ita Ibate, Corrientes el que logro Koki Merlini. Felicitaciones!!!

Visitanos en calle 10 e/ 47 y 49.

Promociones todo el año en pesca, camping, cuchillería y actividades outdoors.

Tarjetas de crédito hasta en 6 pagos y créditos personales Creser.

Teléfono 02324 – 431502

Carpas National Geografic – Gazebos – Colchones inflables – Bolsas de dormir Waterdog– Mochilas Patagonic– Conservadoras Gardenlife y todo lo mejor para la pesca deportiva.

Y te recordamos que somos representantes de motores náuticos fuera borda Power Tec.

24 MESES DE GARANTIA

 

La Cocina del Carpincho

La cocina del carpincho

Boga rellena de champiñones

Ingredientes:
corvina 2

1 boga promedio 2 ½ kgs. Sal, pimienta, jugo de limón, 50 gms. de manteca, 1 cebolla, 100 gms. de champiñones, ½ pan, leche, 1 huevo, perejil picado, 2 cucharadas de pan rallado y 3 cucharadas de queso parmesano rallado.

Preparación:
1º Abrir la boga por la panza, salpimentar a gusto y rociar con jugo de limón.
2º Dorar en manteca la cebolla picada, añadir los champiñones cortados en laminas y dejar cocinar unos momentos.
3º Retirar del fuego y añadir el pan remojado en leche y exprimirlo.
4º Incorporar el huevo y el perejil, condimentar y mezclar bien.
5º Rellenar la boga y coserla.
6º Acomodar sobre una asadera con papel aluminio enamntecado.
7º Espolvorear con pan rallado, queso y manteca cortada en cubitos y ponerlo a cocinar por ¾ de hora.

Lenguado en salsa verde

Ingredientes:
lenguadoLenguado 1, sal, pimienta, ají molido, ajo, perejil picado, jugo de limón, aceite de oliva, harina, pan rallado, vino blanco, agua y laurel seco.

Preparación:
1º Filetear el lenguado y trozarlo en postas de 3 x 3 centímetros.
2º Añadir sal y pimienta a gusto, ajo picado, perejil picado y rociar con jugo de limón.
3º Enharinarlos y freírlos levemente sin dorar en aceite de oliva.
4º Acomodar los trozos de lenguado en una fuente bien aceitada y espolvoreada con pan rallado y luego rociar con un poco de oliva.
5º Añadir medio vaso de vino blanco y medio de agua, una hoja de laurel y salpimentar a gusto.
6º Espolvorear con ajo y perejil picado.
7º Cocinar en horno suave por 25 minutos.