MAS DE VEINTEMIL PERSONAS PASANRON POR LA FIESTA PROVINCIAL DE LA TORTA FRITA DURANTE EL FIN DE SEMANA

0
848


La fiesta comenzó el sábado en horas del mediodía, cuando los puestos de artesanos y los 24 participantes del certamen, buscando ser el “Tortero o Tortera del año”, instalaban sus puestos para iniciar lo que se ha denominado la “fiesta mas tradicionalista de la región”

Las actividades en el escenario se iniciaron con los numeros musicales, y el patio de danzas se fue desarrollando a lo largo de toda la fiesta, acompañando al publico que se acerco a ese sector y a aquellos que recorrían el predio, no solo visitando los puestos de aquellos que amasaban torta fritas, si no que se había instalado un gran paseo de artesanos.

De esta manera se fueron presentando, entre sábado y domingo, con la conducción de Diego Marú acompañado de Marcela Rodriguez, Agitando Pañuelos, Sebastián Fredes, el Ballet Virgencita de Lujan, Héctor Ihitz “El Carpintero Cantor”, Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes, el Grupo de Danzas Almas de mi Pueblo, La Senda, y el cierre de Yuyo Gonzalo, el Ballet Integración, Telmo y Rubén, Martín Soler, el Ballet Santa Cecilia, Fernando Pasos, Los Pregoneros, el humor de Roberto Lorian, los chicos de Estirpe Mercedina y el cierre especial del domingo con Los Chaza.

Cerca de las 16.30hs, de la primera de las jornadas de realizó la inauguración formal. Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Selva, el Intendente de San Andrés de Giles, Luis Ghione y el Presidente de las Agrupaciones Gauchas del Partido de Mercedes, Enrique “Quique” Núñez; el titular de la Parroquia San José, Marcelo Abrey llevó adelante la bendición de la Fiesta.

Claro que también se pudo observar como se amasaba la gran torta frita que fue cocida en un sartén de 3,10 metros y expuesta y cortada para que todos los presentes pudieran probarla. En este primer dia de Fiesta, participo del amasado, una de las integrantes del programa Cocineros Argentinos, que se emite por la Television Publica.

Sobre la noche, la lluvia hizo que abruptamente todos debieran dejar el parque, quedando suspendida hasta el otro dia la actuación de Yuyo Gonzalo y dejando por la mitad la presentación del Centro de Danzas Nativas El Bagual.

Ademas de las actividades propuestas y los números musicales, el domingo es el dia que se conocen los ganadores del certamen. Ya en la premiación Diego Marú inicio los anuncios con el nombre del ganador a la mejor decoración del puesto de venta, el mejor stand presentado. El puesto ganador fue el número 3, de Sandra Rivoldi, quien emocionada, recibió una plaqueta por el esfuerzo realizado.

Después se menciono el segundo premio, que con 510 puntos, obtuvo la tortera que tenía la letra X, Beatriz Piccone del puesto número 1, (ganadora del certamen en el año 2010) llevandose de premio un viaje al Delta, una cafetera y un plato recordatorio.

El primer premio, es decir la “Tortera del Año” obtuvo 550 puntos, y era la letra A, determinando a la titular del puesto N° 4 como ganadora del certamen y fue Rosana Vega, recibiendo por eso, de manos del Intendente Municipal Carlos Selva, el premio que constaba de un viaje a Mar del Plata, un set de belleza y una plaqueta.

Una vez finalizado el acto de premiación, se concreto el tradicional Desfile Gaucho, por parte de las Agrupaciones Gauchas Unidas, y la música continuo con los locales Estirpe Mercedina y el cierre estuvo a cargo de Los Chaza.

Vecinos de la ciudad, mas un gran numero de turistas de diferentes localidades de la provincia, sumaron poco mas de 20 mil personas que disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita en Mercedes.