PRIMERA PRESENTACION DEL CORO POLIFONICO DE LA UNIDAD 5

0
915

El jueves 15 a las 18.00 horas se hizo la primera presentación del Coro Polifónico de la Unidad, a cargo del Profesor de Música y alumno del ultimo año del Conservatorio Héctor Gómez, quien durante los últimos tres meses les enseño y ensayo con un grupo de más de 20 internos e internas.

Una grata sorpresa se llevo el público, cuando empezaron a cantar las diferentes canciones, utilizando dos y tres niveles de voces y realizar juegos con ellas, que deleitaron los oídos de los presentes por la calidad y el profesionalismo que pusieron estos nuevos alumnos de coro.

Explico el Profesor Gómez, que hacían un breve repertorio, por el poco tiempo de trabajo que tenia, pero que no querían dejar pasar la oportunidad de hacer una presentación por el buen nivel y lo bien que sonaban y por el estimulo que significa.

Para el año que viene tiene pensado realizar una cátedra de canto y enseñar con partituras y otras técnicas que llevaran a perfeccionar las interpretaciones.

Hubo voces que realmente conmovieron en sus interpretaciones y el grupo en general entono muy bien, oyéndose canciones hermosas, parte del repertorio fueron la zamba “perfume del carnaval”, el Himno de la Alegría, Ojos de cielo, Carnavalitos y temas de Soledad y Los Nocheros, a los que tuvieron que repetir por pedido del publico.

El Director de la Unidad 5, Melion Gines, agradeció al Profesor Héctor Gómez por su tarea y por dedicar su tiempo a esta actividad y Gómez a su vez agradeció a las autoridades de la Unidad por dejarlo realizar esta tarea y al personal de la misma que apoya y ayuda en todo lo que necesita para la