UNIDAD 5 – INTERNOS CATOLICOS PRESENTARON: UNA NAVIDAD COMPROMETIDA CON LA VIDA

0
948

El miércoles 16 a las 19 horas se llevo a cabo la presentación del grupo de representación religioso “Beato Ceferino Namuncura” integrado por internos  de la Unidad 5 Mercedes, de la obra “Una Navidad Comprometida con la Vida” en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, abierta a la comunidad como en otras oportunidades.

El Grupo que en esta oportunidad estuvo compuesto por 25 integrantes abordo el tema del aborto desde el punto de vista católico, representando el avance de un bebe, las diversas formas de realizar la practicas abortivas,  las consecuencias del mismo, y culmino con la reflexión sobre la vida y la esperanza que es una nacimiento

Luego continuo la obra con los distintos momentos que vivieron Maria y José hasta la llegada de Jesús,  el anuncio a través del Espíritu Santo, la búsqueda de un lugar para llevar adelante el nacimiento de niño Dios, y la bienvenida de los Reyes Magos.

Toda la representación estuvo realizada con diálogos, que hacen pensar y reflexionar tanto al publico como a los propios internos, sobre que es en verdad la navidad, si todos los regalos, moños y grandes comidas o el acercamiento a las predicaciones de Jesús, a través de la solidaridad, abrir el corazón al otro, y el amor a los demás.

El momento más emotivo de la obra fue cuando con un bebe en brazos, una de las internas pidió a través del mensaje final que en Navidad recen, por los motivos personales y por ellos, para darles fuerza para lograr el cambio en su vida, dijo: “recen para que podamos dejar atrás el viejo hombre y dejar entrar el nuevo hombre, con el cambio y compromiso nuestro y con la ayuda de todos ustedes y el valor de la oración va a ser posible”

La obra duró aproximadamente una hora, y es el reflejo del trabajo del  personal y de las autoridades del Servicio Penitenciario y de los catequistas Susana Montenegro, Marta Varela y Hugo y del Capellan Norberto Chirigliano.

Estuvieron presentes el Juez de Ejecución Nº 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini y su señora, la Jueza del Correccional Nº 4 Dra. Teresa Bomagio, la Pro Secretaria del Juzgado de Ejecución Nº 1 Dra. Maria de los Ángeles Regalia, el Director de la Unidad 5 Inspector Mayor Meliton Gines, los Subdirectores de la Unidad, Prefectos Javier Díaz y Julio Cesar Weimann, el Director de la Escuela de Enfermería Lic. Jorge Didomenico, profesores, personal de Defensoria, cursillistas, seminaristas, familiares y publico invitado.