Vecinos se movilizaron por el estado de la ruta 5 y reclamaron obras

0
158

En la tarde de ayer, en el cruce de las rutas 5 y 47, a la altura de la rotonda de Lorenzo Casey, un grupo de vecinos de Mercedes, a los que se sumaron habitantes de Lujan, se movilizaron una vez más en reclamo de mejoras para la ruta nacional N°5. Protestaron por la finalización de la doble vía y pidieron que se lleve a cabo un proyecto vial nacional libre de peajes.

Si bien no llevaron a cabo un corte de ruta, los impulsores de esta iniciativa entregaron folletería para concientizar sobre la problemática. Esta propuesta estuvo impulsada por la Comisión de Vecinos contra el Peaje de Mercedes. Y esto también ha relevancia a través de la red social Facebook, ya que más de 600 miembros integran este portal donde innumerables reclamos se aúnan en una misma causa. En ese sentido, participaron en su mayoría vecinos de Mercedes, aunque también se sumaron habitantes de nuestra ciudad que desde hace tiempo reclaman por la colocación de reductores de velocidad y puentes peatonales.

“Queremos que lo que se recauda para Vialidad Nacional no se desvíe para otra cosa que una red caminera libre de peaje”, explicaron los vecinos durante la manifestación. Además, agregaron que “pasaron 22 años cobrando peaje y cobrando impuesto a los combustibles, y cobrando impuesto a los automotores. Miles y millones de dólares que no van a las rutas nacionales y provinciales. Basta de esto”.

Por otra parte, manifestaron que “en el caso de la ruta 5, en todos estos años no pudieron terminar una autovía entre Mercedes y Luján. Hoy la empresa apenas corta el pasto, no paga debidamente el sueldo de los trabajadores y no realiza los trabajos de mantenimiento del asfaltado”.

Y además, remarcaron que “usuarios de distintas localidades están pidiendo una verdadera autopista que llegue hasta Santa Rosa para evitar más muertes y accidentes”.

“Protestamos y nos movilizamos en donde tendría que existir una autopista y una ruta provincial que pagamos entre todos hace 22 años. No queremos más muertes”, reiteraron en varias oportunidades los vecinos, que se concentraron en Mercedes, puntualmente en Plaza San Martín, y desde allí marcharon hacia el encuentro con los demás vecinos autoconvocados de nuestra ciudad.