El intendente recorrió la obra de ampliación del Villa Abrille

0
12

Tras las obras efectuadas para lograr la habilitación de la institución que depende de la comuna, se encaró una nueva remodelación que permitirá ampliar el cupo de residentes. Destacaron la labor del personal que allí se desempeña de cara al 50° aniversario del hogar.

Durante la mañana del miércoles, el intendente Juan I. Ustarroz junto al Secretario de Salud realizó una recorrida en el Hogar Villa Abrille donde se están ejecutando una serie de obras.

Obra Pública

Según indicó el Dr. Cassiani “se están haciendo obras en el hogar como parte del programa de obras públicas que se están desarrollando. Hoy nos toca recorrer las obras que se están desarrollando en el hogar. Un vasto equipo de trabajo, felicitar siempre a las trabajadoras del hogar, a los trabajadores que han hecho posible esta construcción y a la cooperadora que sin su apoyo, esto no sería posible. Estamos muy contentos y agradecidos al intendente municipal que siempre nos brinda todo su apoyo y acompañamiento”.

En cuanto a las obras que se están llevando a cabo, indicó que “en este caso se está trabajando sobre el patio que tenía desniveles, pisos diferentes que dificultaban el tránsito del adulto mayor residente del hogar. Se niveló todo,  se achicó el cantero y se van a hacer puertas de emergencia en las habitaciones que van a dar hacia este lugar y por ello se requería esta obra. También se hizo una habitación nueva, sumando dos camas más para sumar residentes haciendo un total de 26. Es una demanda muy importante que tenemos en la ciudad de Mercedes de poder contar con un hogar municipal. Hay muy pocos hogar en la provincia que sean 100% municipales y la verdad que es un orgullo porque funciona muy bien y es un ejemplo para el resto de los hogares de la ciudad”.

Además, destacó que “el hogar Villa Abrille este año cumple medio siglo de vida, y que logramos su habilitación ya hace poco más de un año, luego de 48 sin habilitación. Ello también ayuda a que otros hogares de gestión privada se sumen a esto. Tenemos un acompañamiento a través de la Dirección de Adultos Mayores para que ellos también gestionen sus habilitaciones”.

La coordinadora del Hogar Villa Abrille, Noelia Gollo, consultada sobre el estado actual de residentes indicó: “En este momento tenemos el cupo completo con 24 residentes. Estamos contentos por la ampliación, que corresponde a darles lugar a dos personas más. Como siempre invitamos a toda persona que tenga duda sobre los criterios y los ingresos al hogar se acerque. Porque aunque no sea un caso viable para su ingreso al hogar le brindamos asesoramiento, los escuchamos y los anotamos” a la vez que resaltó que “los abuelos cuentan con muchas actividades dentro del hogar, por tener los profesionales que aquí trabajan que son excelentes; también nos sumamos a las actividades de Adultos Mayores que son para toda la comunidad”.

Por su parte, el Primer Mandatario comunal felicitó “a todo el equipo de trabajo maravilloso que tiene el hogar que no solo tienen un gran profesionalismo sino mucho amor para dar. Uno lo ve a esto cada vez que viene, en cómo están los residentes que se encuentran muy bien atendidos y contenidos. Y también agradecer muchísimo a la Cooperadora. Hoy nos acompañan, se ha logrado conformar por vecinos de la ciudad que brindan tiempo y esfuerzo para trabajar por el hogar; y que nos ayuda muchísimo. En este caso se administran recursos propios de la Cooperadora que nos permiten mejorar la infraestructura el hogar” a la vez que señaló: “Venimos con un plan de obras muy importante que nos permitió la habilitación. Ahora, además de refaccionarlo lo estamos ampliando en función de la demanda también existente. Y nos permite erigirnos como un faro para el resto que siempre necesitan que el Estado esté acompañando y supervisando esta actividad”.