Avanza la colocación de piedras y mejora de caminos barriales y rurales

0
79

De forma planificada el Municipio de Mercedes sostiene de manera firme la decisión de llegar con obras a cada uno de los puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se ejecutaron obras y acciones de mantenimiento en los barrios El Triángulo, Peñaloza y San Martín. Allí se colocaron piedras, se realizó zanjeo, colocación de caños y limpieza urbana.

Luís Ponce, uno de los encargados del corralón municipal expresó “nos comenzó a llegar la piedra de una licitación que se hizo a fines del 2018, por ese motivo continuamos con los trabajos que nos permite hoy en día llegar a las más de 700 cuadras tiradas”.

Asimismo, informó “pudimos profundizar los trabajos en diferentes zonas de Mercedes” y agregó “la semana pasada pudimos tirar piedras en 30 cuadras, como por ejemplo en los barrios; El Triángulo, Peñaloza y San Martín”.

A su vez, Ponce les agradeció a los vecinos “por la paciencia, que sigan esperando que la decisión política del intendente Ustarroz es poder llegar a todos los barrios en el menor tiempo posible” y afirmó “intentamos avanzar a paso firme y sin parar, aunque muchas veces el factor climático influye mucho en este tipo de actividades”.

Además, resaltó “nos pone muy felices porque podemos ver la transformación que se va llevando adelante en todos los barrios, donde mucho vecinos nos reflejan el agradecimiento” y apuntó “no sólo es la piedra, el cual es el resultado final, sino todo el trabajo previo –zanjeo, puesta de caños y entoscado- todo en su conjunto conlleva este gran avance para todo Mercedes”.

La gran inversión que ha hecho el Estado Comunal, con recursos propios, durante estos tres años en camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, han capitalizado de manera extraordinaria el área de servicios públicos de la ciudad.

“El objetivo no sólo es llegar, sino volver, solventar y mejorar cada uno de los trabajos hechos” aseguró Ponce.

Daniel Apesteguía, trabajador del área, indicó “todos estas labores la realizan trabajadores municipales, con vehículos ciento por ciento comunal, los cuales en estos tres años de gestión se han cuantificado de manera notable” y afirmó “sin toda esta maquinaria no llegaríamos a los barrios de la manera que se lo está haciendo y no se podría tener la capacidad operativa que tiene hoy en día el Municipio de Mercedes”.

“Queremos llegar a todos lados, estamos en contacto directo con todos los vecinos, y lo que les decimos es que estén tranquilos que a corto o mediano plazo las obras se harán presente en toda la ciudad” afirmó Apesteguía.

Y a su vez, destacó la gran labor que vienen ejecutando todos los trabajadores municipales “toda la transformación que se puede ver en Mercedes se debe al personal que hoy está trabajando de manera incansable, por eso a ellos, todo nuestro agradecimiento”.