La feria sustentable vuelve al complejo cultural La Trocha

0
32

Luego del éxito de las dos primeras fechas del mercado sustentable en nuestra ciudad, el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaria de Desarrollo, realizará este 12 de enero una jornada extendida. La misma funcionará de 10:00 a 18:00 horas en el Complejo Cultural la Trocha. Asimismo, se informó que a partir del mes de febrero y durante todo el año la feria continuará funcionando los primeros y terceros sábados de cada mes de 10:00 a 15:00 horas.

Tiene como objetivo que los productores locales puedan poner a la venta sus productos – agroecológicos u orgánicos- sin mediadores, de la tierra a la mesa. Toda la puesta en marcha es con materiales reciclados. Los vecinos tienen la posibilidad de recorrer cada stand e interactuar con los productores de manera directa.

Esta novedosa feria ofrece productos de alta calidad, sin conservantes ni agroquímicos. Además, habrá verduras de la huerta agroecológica, panificados y respostería integral, dulces y conservas caseras, miel, queso, huevos de ampo, jugos naturales, cerveza artesanal, vino patero, medicina y cosmética natural, patio gastronómico saludable y mucho más.

Quienes se acerquen al Complejo Cultural La Trocha, podrán apreciar el moblaje, mismo que tiene muchísimas prestaciones, pensado para que cada productor pueda exhibir su producto de la mejor manera posible. Desarrollado con material sustentable, reciclado y desmontable, lo que permite dinamismo a la hora de ensamblar y desacoplar dicha feria. Esta innovadora iniciativa, fue realizada por la diseñadora industrial Carolina Heinrich y por el Ingeniero Mariano Cristofari.