Se viene el Mercedes Rock

0
12

Luego de muchos años retorna a nuestra ciudad el Mercedes Rock, un evento musical que supo ser ícono de la región. Se vivirán dos jornadas a pleno, con 20 bandas que desplegarán todo su potencial y ritmo en un festival imperdible. El mismo está programado para el sábado 20 y el domingo 21 de octubre en el predio del Ex Martín Rodríguez y su entrada es libre y gratuita.

Es importante destacar que esta nueva edición es el resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio y las diferentes bandas de rock y jóvenes de Mercedes. “La propuesta desde el municipio es la de brindar todas las herramientas necesarias para que esta iniciativa sea llevada adelante por todos los que componen la cultura del rock y los jóvenes de nuestra ciudad” aseguró el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el Dr. Ustarroz, señaló “para nosotros como hecho cultural esta iniciativa es muy importante, pero también es muy importante la puesta en valor y el esfuerzo de las bandas de nuestra ciudad”.

Las bandas que serán parte de este impresionante festival:

Sábado 20: Antípodas, Yodo Status, Ley Seca, F.G López, Buitre y la Otra, Don Uste, Faz, Zalhanzan, Delator, Rechifle, Vodoo y Crackerbox.

Domingo 21: Pata Simonet, Black Cachivache, QuartoPasajero, El Motivo, Camino a Chinar, La de Abajo, eléctrico Limón.

Y cierra estos dos extraordinarios días a puro rock la Bersuit Vergarabat

Desde la organización se informó que el predio abrirá sus puertas a las 12 del mediodía. El lugar contará con una carpa denominada “Expo-Rock” misma donde; escuelas de música, profesores, talleristas, vendedores de indumentaria del rock, y casas de música tendrán su espacio – de forma totalmente gratuita- para promover lo que hacen. Además, músicos referentes del Rock local brindarán una clínica sobre el género. También pudo saberse que dicho evento se suspende por lluvia.

Asimismo, habrá una “cantina solidaria” a cargo de la Comisión organizadora integrada por músicos y referentes del género en conjunto con la Municipalidad. La cual tendrá como objetivo recaudar fondos para la construcción de una sala de grabación para las bandas de rock de nuestra ciudad.

Quienes no puedan asistir y no se lo quieran perder, será transmitido en vivo por la radio pública.