Recorrida junto a vecinos y avance del centro de diagnóstico municipal

0
23

La obra avanza a paso firme. Ubicada en calle 24 y 43 será el primer centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal siendo parte de un plan integral de obras. En esta ocasión el jefe comunal, Dr. Juan Ustarroz, recorrió la obra que fue abierta para que los vecinos puedan ver su construcción.

Junto al secretario de salud, Pablo Cassiani, el intendente Ustarroz constató el importante avance de la obra que se produjo en las últimas semanas.

“Es un orgullo este proyecto, que será de gran beneficio para todos los mercecinos y que es parte de un plan integral de obra pública que efectuamos con fondos propios, que a pesar de la grave crisis que vive el país podemos realizar 7 obras simultáneamente y ya firmadas otras  2 para que pronto inicien”, comentó el intendente haciendo referencia a la Casa Velatoria, los 3 jardines espacio primera infancia, el bacheo, el Caps Goldney, el menciona centro de diagnóstico y las ya adjudicadas obras del polo sanitario Güemes y los más de 5 millones para el nuevo gimnasio del CEF N°40.

Por su parte, Pablo Cassiani, mencionó que “en nuestra ciudad damos cada día más coberturas sanitarias a los mercedinos. Sin duda son un eje de la gestión que no se mira electoralmente, ni para generar efectos inmediatos, sino que trascenderán la gestión, quedarán para todos los mercedinos, para siempre”, narró el secretario de salud destacando la importancia a largo plazo de estas proyecciones en obras y servicios.

La obra requiere una inversión de $5.104.081 providentes de fondos propios de los mercedinos, tras el plan anti crisis y la moratoria efectuada que ha dado excelentes resultados, sin tomar deuda y pagando en término, siendo uno de los motivos por los cuales las empresas se muestran interesadas en la ciudad para concretar obras.