PREMIAN A QUIEN LO USA Y ENTREGAN CASCOS A TRABAJADORES MUNICIPALES

0
17

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando y empleando recursos para mejorar una problemática que enfrenta hace tiempo la ciudad, la seguridad vial. En esta ocasión, se hizo entrega de cascos a empleados municipales como un beneficio y una herramienta genuina de cuidado de la vida. Y, además, se le entregó el premio a Rubén Barreda, ganador del sorteo de agosto que recompensa el uso del casco.

Temática compleja 

“Es destacable como el área viene trabajando en una temática muy difícil para todos nosotros. Sabemos que se necesita de un cambio cultural que hay que generar, donde tenemos índices de uso de cascos muy bajos. Por ello, en ese sentido, se han realizado muchísimos trabajos tendientes a generar acciones en las escuelas, en los barrios, en las sociedades de fomento y centros de jubilados”, sostuvo Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz señaló “ahora con esta nueva modalidad de premiar al que usa casco, se incentiva una buena práctica y conducta que lo que busca es cuidar la salud de los mercedinos” y destacó “estamos contentos con este avance”.

Modalidad

La modalidad es la siguiente: los agentes de tránsito frenan al usuario que usa casco y le entregan un cupón que le permite participar del sorteo. Este se realiza todos los meses en vivo en el estudio de la radio pública y es transmitido por Facebook para todos los usuarios

Por otro lado, el primer mandatario, comunicó sobre esta nueva propuesta que está llevando la comuna “estamos entregando cascos a los trabajadores municipales, esta acción tiene como idea fundamental cuidar a nuestros trabajadores públicos”.

Además, el Dr. Ustarroz subrayó “esperamos avanzar mucho más con la concientización y el uso del casco, a sabiendas que es una cuestión difícil, pero siendo conscientes que se están tomando todas las acciones conducentes para poder ir mejorando con el paso del tiempo”.    

Abordaje integral

La subsecretaria de seguridad, María Clara Zunino expresó “en el marco del programa de abordaje integral del uso del casco, se realizaron dos acciones, por un lado, el sorteo del TV de 32 pulgadas correspondiente al mes de agosto -al usuario que usa casco se le entrega un cupón que le permite participar de este sorteo- cuyo ganador fue Rubén Barreda, mismo que ya fue otorgado y por otro la entrega de cascos a empleados municipales”.

A su vez, la Subsecretaria informó “hay a disposición cascos para los empleados municipales que los requieran. Hoy lo hicimos con los primeros 5 inscriptos, a los cuales ya le hemos realizado la entrega”.

Estuvieron también presentes agentes que dan el curso y la coordinadora del área, Nancy Okos.