Más calles se incorporan al plan integral de bacheo y pavimentación

0
11

El Municipio de Mercedes continúa desplegando por toda la ciudad el ambicioso plan integral de bacheo y reparaciones con más calles incorporadas. En esta oportunidad, el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al jefe de gabinete, Matías Dematei, recorrieron la obra que se está realizando en las calles 25 y 34. “Estos son trabajos planificados, mismos que se están llevando a cabo en distintas zonas, sabiendo que no es una tarea sencilla, pero siendo conscientes que son necesarios y beneficios para nuestros vecinos” subrayó el Dr. Ustarroz. 

“Este año cuando finalizaba la moratoria, le decíamos al vecino que lo recaudado nos daba la posibilidad de poder invertir cada vez más en la ciudad. Hoy hay un nivel de obra muy alto, son más de 70 millones de pesos que están invertidos en obras y trabajos por toda la ciudad” definió, el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

A su vez, el primer mandatario Ustarroz expresó “lamentamos que haya tantas cuadras cortadas, pero por otro lado, celebramos que el Municipio tenga la capacidad, con recursos propios, de llevar adelante estas obras tan importantes para nuestra ciudadanía”.

Conjuntamente, Ustarroz explicó “los trabajos se llevan a cabo en las mismas zonas por una cuestión de tiempo, para economizar gastos, porque si las realizamos de a poco, las obras de bacheo en los términos que nosotros las hacemos nos saldrían muy caras. En cambio, cuando se juntan los trabajos y se determina un radio de acción -a la empresa que gana la licitación- tiene mayor capacidad de trabajo y menos costo”.

Y añadió “también decir que un poco la celeridad que nosotros estamos pidiendo y la empresa requiere tiene que ver con la estructura de costo, ya que, por ejemplo, muchos corralones no están entregando los materiales debido a que no tienen precios. Hoy tenemos un dólar a 40 pesos, lo que genera una inflación muy grande y esto repercute de manera directa en todo lo que tiene que ver con la construcción”.    

Por su parte, el jefe de gabinete, Matías Dematei, dijo “esto es parte del plan integral de bacheo, problemática que el intendente nos pidió abordemos cuanto antes, por ello, se ha hecho un mapa de todos los baches que hay en la ciudad y se está trabajando fuertemente en esto”.

Además, Dematei explicó en qué consisten los trabajos “se está desmontando desde la base, la verdad que es un trabajo importante, pedimos disculpas a los vecinos debido al tiempo que llevará la realización de este trabajo, ya que el mismo conllevará un fraguado de aproximadamente diez días” y añadió “las obras llevan su tiempo pero son de primera calidad como todas y cada una de las que se viene haciendo desde el primer día de la gestión”.

Esta semana se interviene y continúa en:

1 y 30, 40 y 113, 40 e 11 y 13, 21 y 32, 40 e 21 y 23, 21 y 32 ,25 y 36, 25 e 34 y 36 , 29 y 44, 35 e 46 y 48, 48 e 33 y 35, 40 y 37, 36 e 37 y 39, 29 e 28 y 30, más la bocacalle de 20 y 23.